Será la primera edición virtual de este tradicional festival de Misiones: el Oberá en Cortos se realizará del 12 al 16 de octubre en la modalidad virtual.

Miércoles 1 de julio de 2020. Marandú Comunicaciones dispondrá el soporte técnico para asegurar la transmisión del Oberá en Cortos, el principal festival de cortometrajes de Misiones que este año tendrá lugar del 12 al 16 de octubre de manera virtual.
El presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), Mario Giménez, junto al titular de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, analizaron este contexto y acordaron que la empresa pública de servicios de telecomunicaciones de Misiones se sume como auspiciante en la realización en línea de este Festival.
Si bien el festival cuenta con un sitio en internet donde cargan las noticias y piezas audiovisuales producidas en ediciones anteriores, el desafío actual es garantizar la conectividad y estabilidad para llevar a delante los espacios permanentes de exhibición de películas y cortometrajes, talleres, clínicas de proyectos audiovisuales, charlas abiertas, capacitaciones profesionales, difusión de músicos misioneros, explicó el titular del Iaavim.
Desde Marandú, Rodríguez celebró la continuidad de Oberá en Cortos en el contexto actual y confirmó el apoyo. En ese sentido expresó la voluntad de acompañar a los organizadores facilitando el soporte técnico para asegurar la transmisión con calidad de los contenidos a ofrecer por el Festival.
Por su parte, Matías Njirjak, a cargo de la coordinación general de Oberá en Cortos también expresó su satisfacción ante “el compromiso de brindar el ancho de banda necesario y la asistencia técnica para la realización del streaming, tanto de las películas como de las capacitaciones, que significan un apoyo enorme y un espaldarazo muy grande, más viniendo de una empresa del Estado con el prestigio y reconocimiento internacional que tiene Marandú, a partir de los logros alcanzados en los últimos años. Esto nos permite plantarnos desde un lugar de excelencia”, expresó.
Njirjak dijo que trabajan la coordinación de las primeras reuniones de organización vinculados a la programación y al streaming. También agradeció a Marandú Comunicaciones por apostar a la continuidad de un espacio esencial para los realizadores audiovisuales de la región y amantes del cine.
También reconoció al Consejo Federal de Inversiones que sostuvo gran parte de la realización de las últimas ediciones y que brindará su apoyo en esta edición, al igual que los integrantes del Laboratorio Guayrá (a cargo de la organización del Festival): Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, a la Municipalidad de Oberá, a la Universidad Nacional de Misiones y su Facultad de Arte y Diseño, de Oberá.
“Las medidas de prevención y aislamiento obligatorio por la pandemia del SARS-COV-2 obligó a reformular la propuesta del Festival para concentrar toda la oferta de muestras y capacitaciones a una plataforma online”, sostiene un comunicado de prensa del Iaavim.