Se trata de “una vitrina digital de Misiones” donde los emprendedores podrán exhibir y vender productos sin intermediarios ni costo de participación, indicaron.

Sábado 18 de julio de 2020. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán (foto), presentaron la plataforma digital de comercio electrónico “E-MIS” -Emprendurismo Misionero- que proporciona a los emprendedores misioneros de una herramienta para comercializar sus productos y darlos a conocer a través de internet, sin costo de promoción.
El lanzamiento se realizó a través de videoconferencia el viernes 17 junto al subsecretario de Economía Social, Sebastián Ortiz y representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde el Gobernador destacó esta plataforma como parte de la visión estratégica de Misiones sobre el uso de la tecnología aplicada.
La plataforma. que surge como iniciativa del Gobierno de Misiones y de la representante oficial de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones, Viviana Rovira, apunta a convertirse en una herramienta fundamental para que el emprendedor misionero pueda masificar sus productos, utilizando esta vidriera que multiplica las posibilidades permitiendo que más consumidores potenciales tengan acceso a sus ofertas.
Durante la presentación, el Gobernador, destacó que el proyecto “es parte de la visión estratégica de la provincia”, relacionada con la visión del diputado Carlos Rovira, de “tener preparadas las herramientas necesarias que son utilizadas en mayor medida en tiempos como este, pero que Misiones ya aplica a las diferentes actividades del sector productivo en la provincia”.
Como muestra de apoyo y compromiso, el gobernador realizó en plena conferencia, la primera compra en línea en el portal (un cuadro de la naturaleza misionera), en donde quedó demostrada la velocidad del trámite y su simple operación.
Por su parte, Diego Gómez, jefe del área de Sistemas Productivos Regionales del CFI, resaltó la posibilidad de “conocer en profundidad la identidad de cada uno de los emprendimientos, como factor diferencial”.
Por otro lado, Camila Mazzola, directora Ejecutiva de FAM (Fundación Artesanías Misioneras) describió a la plataforma como “una vitrina digital de nuestra provincia donde se podrán exhibir y vender productos sin intermediarios ni costo de participación”.
Para cerrar el encuentro, Herrera Ahuad resaltó que la plataforma resulta “una herramienta fundamental en los tiempos que vivimos para poder masificar la marca y calidad de los productos”, y que posibilita dar a conocer la trazabilidad de éstos, algo que resulta fundamental para generar confianza en el comprador, ya que le permite conocer de dónde viene, su calidad, y quién es el productor, lo que se traduce en un alto grado de conformidad del cliente.
Por último, destacó que este momento es “histórico para el comercio de nuestra provincia, con una plataforma netamente de calidad misionerista”.
Los emprendedores misioneros recibirán capacitaciones para operar en el portal electrónico y, fundamentalmente, cómo presentar sus productos en los diferentes catálogos. En el sitio http://www.e-mis.com.ar se podrá tener acceso a un perfil de cada emprendedor, información y fotos de cada emprendimiento. Al comprar a través de http://www.e-mis.com.ar se podrá acceder a ofertas exclusivas y productos diferenciados, indicaron desde Gobierno.