Los empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (RTCM) podrán acceder de manera sencilla a una línea crediticia especialmente pensada para el sector. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Misiones.

Viernes 31 de julio de 2020. El Gobierno de Misiones lanzó este viernes desde Puerto Iguazú la línea de Crédito para Actividades Culturales, que se otorgarán en el marco del Programa de Recuperación Económica, surgido a partir de un acuerdo entre el Fondo de Crédito de Misiones y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia.
Esta política permitirá que los trabajadores que se encuentren empadronados en el Registro de Trabajadores Culturales de Misiones (RTCM) puedan acceder de manera sencilla a una línea crediticia especialmente pensada para el sector, atendiendo a las severas dificultades laborales y económicas propiciadas por el contexto actual de emergencia sanitaria.

“Precedente histórico”

“Por primera vez en la historia, los trabajadores de la cultura recibirán crédito por ser lo que son. Siento que marcamos hoy un precedente histórico. Gracias a Oscar Herrera y Horacio Simes del Fondo de Crédito de Misiones por todo”, indicó el ministro Schuap.
La conferencia –que fue transmitida en vivo –contó con la presencia del ministro de Cultura José Martín Schuap; la subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Iguazú, Marcela González y el director de Cultura de Iguazú, Miguel Flores. Desde Posadas, por vía virtual, se sumó a la presentación el responsable del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes, quien explicó los aspectos centrales de estas posibilidades crediticias para emprendedores culturales.
La presentación tuvo lugar esta mañana en la sede del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).