El Gobernador participó del acto de celebración del 117 aniversario del municipio de Profundidad. Durante el acto se presentó la bandera y la canción oficial del municipio. E inauguraron un mural (foto).

Jueves 6 de agosto de 2020. El municipio misionero de Profundidad celebró este jueves su 117 aniversario, que contó con la presentación de la Bandera y la canción Oficial municipal durante un acto presidido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la intendenta Silvia Estigarribia y el ministro de Cultura de Misiones, José Martín Schuap.
Esta celebración sirvió para destacar al Programa de Revalorización de la Identidad Misionera, a cargo del músico y cantante Adrián Damiani, que incluye a la cultura y se sustenta en el arraigo ancestral de la provincia, destacó el Gobernador. “La cultura tiene un aspecto integral en la vida humana. Entendemos a la cultura como la herramienta más importante del crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos: por eso el mural, la bandera o su canción no son piezas de adorno, sino que explican el sentimiento y el sentido de pertenencia de cada uno de ustedes que recogen 117 años de historia”, enfatizó.
El Gobernador también destacó la decisión política de este municipio que conjuga el crecimiento, el desarrollo, el medio ambiente y el sostenimiento de una vida sana para su población. “Les agradezco el cuidado y el compromiso que tienen con el medioambiente. El aire puro de Profundidad no es solo para los locales, es para todos los habitantes de nuestra provincia y del planeta. Es un pequeño granito de arena, pero es lo que nos fortalece a los misioneros en el cuidado de la vida y la salud. Gran parte de lo que hoy le pasa al mundo tienen que ver con políticas avasalladoras que no cuidaron el ambiente. Nosotros vamos despacio, con el espíritu misionero de entender que se puede vivir en una tierra que conjugue el desarrollo, la ciencia, la tecnología y el ambiente” dijo respecto a esta pujante cuenca productiva que desde el 2017 fue declarada Capital Provincial del Aire Puro.
Un mural de la artista Valeria Garibotti, que rescata la idiosincrasia regional, quedó inaugurado durante la ceremonia oficial.
Después, Herrera Ahuad reconoció a los pioneros Ana Florentina Camargo y Nieves Antúnes y en ellas a todos los pioneros de Profundidad. También entregó títulos de propiedad y una ambulancia nueva para la localidad, termómetros digitales, elementos de cuidado y de protección personal para el CAPS de Profundidad. “Esto es igualdad de oportunidades, inclusión y es justicia social” desatacó.
El ministro de Cultura, José Schuap, explicó que el Programa de Revalorización de la Identidad Misionera (PRIM) es una acción que apunta a la creación, modificación y realización, de los símbolos oficiales (canción, escudo, bandera y murales) de cada municipio misionero. Parte de un trabajo de campo que se realiza en conjunto con cada municipio y sus habitantes, investigando la historia. “Son símbolos que hacen al orgullo y la autoestima de la comunidad”, destacó Schuap.
También estuvieron el diputado nacional, Ricardo Wellbach y el ministro de Salud, Oscar Alarcón.