El diputado Rafael Pereyra Pigerl saludó a los Estudiantes que celebra su Día y rescató “a los actores protagónicos de una Patria más justa, libre y soberana”. Se estima que el veinte por ciento de las víctimas de la última dictadura cívico militar en Argentina fueron estudiantes.

Las, al menos, once jóvenes víctimas del terrorismo de Estado.

Lunes 21 de septiembre de 2020. Rafael Pereyra Pigerl, presidente del Partido Justicialista Misiones y diputado provincial, difundió un comunicado de prensa donde homenajea a los estudiantes que este 21 de septiembre celebran su Día y rescató, en ese sentido, a los que comprometiendo su vida e integridad física pretendieron ser actores protagónicos de una Patria más justa, libre y soberana, indicó.
Y rescata los nombres de, al menos, once jóvenes misioneros desparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar eclesiástica, que son parte de las más de 60 personas de esta provincia que corrieron igual suerte.

El comunicado:
¡En el día del Estudiante ¡mi homenaje a todos y todas!
“En especial, los que comprometiendo su vida e integridad física, pretendieron, tanto en la década del 70 como hoy, ser actores protagónicos de una Patria más justa, libre y soberana.
“Por esa razón fueron centro de la represión.
“Se estima que el veinte por ciento de las víctimas de la última dictadura cívico militar en Argentina fueron estudiantes.
“En Misiones, de los más de sesenta detenidos desaparecidos asesinados por el terrorismo de Estado, al menos once fueron estudiantes.
“Sus nombres: Héctor Martín Ortellado, Mirta Noelia Coutouné, Félix Escobar, Eduardo Jensen, Héctor Armando Araujo, Carlos Alberto Duarte, Sergio Guillermo Prado, Juan Mariano Zaremba, Miguel Ángel “El Gato” Sánchez, Carlos Terescechuk y Remigio Elpidio González.
“¡Memoria, Verdad y Justicia!
“¡Mi homenaje en ellos a todos los Estudiantes misioneros y argentinos!