El misionero hablará sobre el papel de los jóvenes en la Agenda 2030 de la ONU, y expondrá el trabajo que realizan en ese sentido en Misiones y en la región. Participa por segundo año consecutivo en actividades vinculadas al Congreso de Perú y en actividades desarrolladas por otros países de América Latina.

Lunes 21 de septiembre de 2020. Lucas Adrián García, de Leandro N. Alem, disertará en el Foro Internacional Juventud y Liderazgo que se desarrollará de manera virtual el 23 de septiembre, invitado por el Congreso del Perú, en el marco del Día Nacional de la Juventud, que se celebra en esa fecha en ese país.
El misionero hablará sobre el papel de los jóvenes en la Agenda 2030 de la ONU, y expondrá sobre el trabajo que realizan en ese sentido en Misiones y en la región.
García participa por segundo año consecutivo en actividades vinculadas al Congreso de Perú y en actividades desarrolladas por otros países de América Latina.
La actividad de este miércoles contará con la ponencia de seis jóvenes líderes latinoamericanos: Lucas Adrián García, presidente del Foro Jóvenes por los ODS de Argentina; Giorgiana Martínez Garnelo y Calvo, presidenta de la Fundación hispano mexicana a favor de la Educación Jóvenes por México; Yesenia Yarhui Albino, diputada Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia; Juan Fernando Flores Arroyo, Asambleísta de Ecuador; Susana Gutiérrez Rivera, directora de la Organización Democrática del Perú y Jacobo Pompo, presidente del Global Youth Leadership Forum de España.
Este foro busca fortalecer el liderazgo como herramienta primordial de desarrollo para la juventud, a través de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República del Perú, presidido por el congresista Luis Reymundo Dioses Guzmán, indican desde un parte de prensa.
“Es importante otorgar un reconocimiento merecido a todos los jóvenes del Perú en su Día, además de promover espacios para que continúen fortaleciendo el liderazgo que los caracteriza. En esta crisis que atraviesa el Perú y el mundo, el trabajo y aporte hacia el cambio que la juventud realiza es invaluable” señaló el legislador, e invitó a participar del Foro, “que será una gran experiencia al escuchar a sus pares desde sus experiencias propias en cada país”, dijo.
El foro se realizará el miércoles 23 de septiembre de 2020 a partir de las 17 horas, mediante las plataformas Zoom y Facebook, y entregará certificación gratuita. La actividad que impulsa el crecimiento y empoderamiento de la juventud cuenta con cientos de inscriptos de distintos países.