El presidente del PJ chaqueño y Embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, participó del homenaje a Juan Domingo Perón que le realizó el Club Cerro Porteño, del que el expresidente argentino fue socio vitalicio.

Domingo 18 de octubre de 2020. El presidente del Partido Justicialista de la Provincia del Chaco y exgobernador de esta, el actual Embajador de Argentina en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, celebró los 75 Octubres de aquel 17 de octubre de 1945 donde gran parte de la población argentina respaldó a Juan Domingo Perón y constituyó, entonces, el Día de la Lealtad: “celebramos 75 años de una gesta histórica y de un legado tan actual”, dijo Peppo.
El diplomático habló por Radio Nacional chaqueña, donde expresó que desde lo partidario “reivindicamos todo lo que fue ese tiempo, en nuestra doctrina, y lo actual, que es hoy lo que nos dejó Perón”, expresó para señalar que “enfrente tenemos grupos antipopulares o antiperonistas a través de grupos concentrados mediáticos y económicos; de ahí nos obligan a sacar el rol de militantes para defender con uñas y dientes el proyecto y, sobre todo, saber transmitir y persuadir porque nos ganan con el relato de mentiras plenas”.
Peppo sostuvo, además que “hoy es un militante leal aquel que se informa de las políticas que lleva adelante el Gobierno para persuadir, que es la tarea que tenemos. Hay un rol militante que no hay que dejar y hay que usar todas las herramientas, la tecnología y las redes”, indicó.
Entiende que “el peronismo es una cultura, una forma de vida con valores”, y como tal,aplicable a la realidad cotidiana, expresó.
“El peronista es solidario, comprometido y alguien que trata de generar el bien común colectivo desde el rol que nos toque estar. Un buen peronista es un buen argentino, como decía Perón”.

El homenaje a Perón en el Club Cerro Porteño
El embajador argentino en Paraguay participó del homenaje al expresidente Juan Perón que realizó el club paraguayo de fútbol Cerro Porteño donde Peppo, al igual que Perón, recibió el carnet de socio vitalicio.
Una jornada de reconocimientos y emociones vivió el histórico y popular club Cerro Porteño de Paraguay al entregar carnés de socio vitalicio y activo, además de recordar la fecha en que el expresidente Juan Domingo Perón, también recibió su credencial.
La dirigencia de la entidad azulgrana, en el marco de los 108 años de su fundación y considerado el más popular, concretó un emotivo acto, donde Domingo Peppo fue partícipe. Recordaron en la oportunidad que Juan Perón tuvo una relación estrecha con Paraguay, país que visitó en cinco ocasiones: tres como primer mandatario, una como exiliado político y la última, por su afinidad con el pueblo.
En uno de sus viajes recibió el carné de socio vitalicio de Cerro Porteño, un hecho social muy recordado en el ámbito deportivo y político, ya que su primera visita a ese país fue en octubre de 1953, acompañado de una inolvidable concentración popular.
La historia rescata uno de los discursos de Perón en Paraguay, donde desde el club Cerro Porteño, aseveró: “si alguna vez la causa de este bendito pueblo se ve en peligro, nuestro pecho no ha de faltar a su lado”.