Durante la celebración por los 74 años del municipio, aseguró que la Provincia comenzará a trabajar el proyecto para un hospital de primer nivel, con la complejidad necesaria, para esa comunidad.

Miércoles 4 de noviembre de 2020. El gobernador Oscar Herrera Ahuad homenajeó junto al intendente local, Gerardo Schmied, a los pioneros de Garuhapé, durante la celebración por los 74 años del municipio, donde también inauguraron la obra del Centro Cívico ejecutada sobre el viejo edificio de la comisaría y anunció la construcción de un hospital de Nivel Uno.
“Es fundamental que en este tiempo que nos da la seguridad sanitaria de Misiones, compartir, honrar y comprometernos con quienes vinieron a poner la primera semilla”, tanto inmigrantes como criollos”, destacó el Gobernador, para rescatar, además, “el empuje, las ganas de crecer y de salir adelante” que caracteriza a esa comuna.
Además, puso en valor la presencia de los intendentes de los municipios vecinos que muestra el hermanamiento y el trabajo conjunto también característico de esa región del Paraná medio misionero, que “ayuda muchísimo a la gestión de Gobierno porque no existen celos y hay un enorme respeto en el cumplimiento de la gestión”.
En ese sentido mencionó el trabajo de Schmied, el intendente de Garuhapé, que redunda en que le vaya bien al pueblo y así, mejor a la Provincia entera, expresó.
Parte de la agenda incluyó la inauguración del nuevo Centro Cívico, con la puesta en valor del edifico de la ex comisaria y donde funcionará el área de Acción Social municipal con su gabinete psicopedagógico, la oficina de tránsito y un Salón de Usos Múltiples para actividades relacionadas a esas áreas.
Al respecto del nuevo espacio, Herrera Ahuad celebró la obra a la que calificó como “enorme, con mucho corazón, mucho afecto” y realizada con las manos de trabajadores del pueblo, expresó para destacar además que en medio de la pandemia por coronavirus, en los municipios nadie se quedó esperando el pico de contagios y siguieron produciendo: “nuestros productores siguen vendiendo. Más de 600 mil misioneros se alimentan con los productos de nuestras chacras; fue una enorme oportunidad que se logró porque hay decisión política para llevar adelante la economía y la salud, que es lo más importante, cuidando también el factor económico que repercute muchísimo y cuesta equilibrar”, dijo.
También, anunció la construcción de un hospital de Nivel Uno que se inscribirá en la estrategia que viene llevando adelante el Gobierno de Misiones para fortalecer el sistema sanitario en todo el territorio.
“Inauguramos hace poco el hospital de Capioví; estamos en un avance de lo que proyectamos como un centro más cercano para resolver problemas más complejos en Puerto Rico, con la primera etapa avanzada con un Hospital de referencia de alta complejidad. Y claro que me comprometo a que Garuhapé tenga su Hospital”, afirmó.
Para ello dijo que comenzarán a trabajar con los proyectos para un hospital de primer nivel, con la complejidad necesaria.
Durante la visita, el Gobernador estuvo acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, el diputado provincial y ex intendente de Garuhapé, Avelino González, y el actual intendente local, Gerardo Schmied.

Wellbach, Schmied, Koth y Herrera Ahuad.