Se pronunciaron a favor de la democracia y en contra de cualquier intento de desestabilización o control militar. Denuncian que la Mesa es parte de “un proyecto político fascista en la Argentina”.

Viernes 13 de noviembre de 2020. Un grupo de organizaciones y movimientos sociales y populares rechazó de plano la conformación de la llamada Mesa de Enlace de integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de Argentina, a los calificaron de conspiradores, al tiempo que manifestaron la total defensa de la democracia, del Gobierno nacional, la historia de los Movimientos Nacionales y Populares y a los titulares del Poder Ejecutivo, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
El comunicado, difundido entre los militanes sociales y los medios de comunicación, consigna: “Desde todos los movimientos Nacionales Populares y Democráticos de la Región rechazamos la publicitada “Mesa de Enlace” conformada por sectores militares y de seguridad.
“Se trata de un grupo de conspiradores y la Mesa de Articulación de un proyecto político fascista en la Argentina.
“Son los mismos siniestros sectores que conspiraron contra los gobiernos populares de Néstor Kirchner en el año 2004 y Cristina Fernández de Kirchner en el año 2012. Los mismos que en la Región se amotinaron contra la libertad del Pueblo Boliviano, produciendo un cruento Golpe de Estado siguiendo los mandatos emanados desde los Estados Unidos de Norteamérica.
“Estos conspiradores son repudiados por el Pueblo y deben ser sancionados por las autoridades pertinentes.
“La militancia popular está dispuesta a seguir defendiendo la Democracia y la Soberanía para que nuestras instituciones de defensa, seguridad y judiciales no sean colonizadas por intereses imperialistas ajenos a los intereses nacionales.
“El Presidente Alberto Fernández y el Congreso Nacional son elegidos por el voto popular y los jueces designados por los votados. Son la autoridad constituida legítimamente. Alberto Fernández es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
“Por eso defenderemos firmemente la Democracia, al Gobierno Nacional que debe seguir profundizando las esperanzas y expectativas del Pueblo Argentino con medidas populares.
“Porque defendemos la historia de los Movimientos Nacionales y Populares.
“Defendemos a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner.
“Libres o muertos, jamás esclavos”.

Adhieren a la nota las siguientes organizaciones y personas:
Coordinadora de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, Asociación de Ex Presos políticos y Familiares de Misiones, Partido Proyecto Popular Distrito Misiones, Frente PATRIA, CTD-Aníbal Verón Nacional, Corriente Patria Para Todos, Movimiento 13 de Diciembre, Serpaj Misiones, FTV Misiones, Junta Promotora de la APDH Regional Misiones, Centro de Derechos Humanos Pedro Peczak de la UNaM, Fundación de Derechos Humanos Germania, Partido Provincial Arandú, ATE Verde y Blanca Misiones, Grupo de Teatro Trashumante, Movimiento Comandante Andresito, Somos Pueblo, Teko’a. Asociación de Profesionales de Antropología y Cs Sc de la Provincia de Misiones, Lic. Carmen Beatriz Leites, Antropóloga, Presidenta de la Asociación de Antropólogos y Cs Sc de la Provincia de Misiones, Red de Agrupaciones Peronistas Misiones, Rca Abrazar a Cristina Misiones, Rca Abrazo Ciudadano Misiones, Mujeres Activistas Misiones, Movimiento Social Pueblo Organizado, Pastores Contra el Hambre, Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP) Misiones, Frente de Clubes Barrio del Alto Paraná, Asociación Civil EL Centenario Eldorado, Somos Pueblo, Carlos Cantalicio Dávalos ex preso político, Merendero y Centro Cultural Juan Zaremba, Campaña contra la Violencia Institucional Misiones, Merendero Lucas Décima, Pj Wanda, Fundación Entre Todos es Posible, La Julio Humada, KOLINA Misionera, Línea Interna del Partido Justicialista AFIRMACION PERONISTA, Sindicato Único de Obreros Rurales SUOR, STP Sindicato de Trabajadores Pasivos – Misiones, Colectivo Cultural del Monte Eldorado, Concejo Vecinal “Zona Sur” Posadas, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Barrial 19 de Diciembre, La Alameda Misiones, Corriente Peronista Descamisados, ParTE Partido del Trabajo y la Equidad – Misiones, EPM Encuentro Peronista Misiones.