“A groso modo la escuela se dividirá en dos, es decir, la presencialidad por semana. Una semana un grupo y la siguiente otro grupo de estudiantes. Estarán funcionando a la vez la presencialidad y la virtualidad”, dijo el Ministro de Educación a Misiones Plural.

Jueves 14 de enero de 2021. Este año, las clases comenzarán con un sistema mixto -entre presencial y virtual- en todos los niveles y modalidades, dijo el ministro de Educación, Miguel Sedoff, al confirmar que en marzo retomarán las actividades en todos los establecimientos. Estima que la presencialidad será del 50 por ciento.
Durante 2020, el año signado por la pandemia de coronavirus, el 92 por ciento de los estudiantes tuvieron contacto con sus escuelas.
“A groso modo la escuela se dividirá en dos, es decir, la presencialidad por semana. Una semana un grupo y la siguiente otro grupo de estudiantes. Estarán funcionando a la vez la presencialidad y la virtualidad”, dijo a Misiones Plural.
Sedoff hizo un balance del año educativo 2020. “A pesar de la pandemia por el Covid19 hacemos un balance 2020 bueno porque la suspensión de las clases presenciales nos encontró con una plataforma digital armada, con personal preparado, con un trabajo anterior, con competencias digitales y con docentes que nos permitió desarrollarla, mejorarla y transformarla en una herramienta educativa que fue la base de la continuidad pedagógica de los estudiantes durante el año”.
El Ministro de Educación de Misiones sostuvo que estamos viviendo un momento complejo “pero pudimos darle respuesta a la mayoría de los estudiantes de todos los niveles. Tenemos un cálculo del 92 por ciento de los estudiantes tuvieron en contacto con las escuelas lo que nos pone bastante conformes”, aseguró.
Sedoff dijo que “también garantizamos que aquellos alumnos que no tenían la conectividad garantizada, los docentes se comuniquen por whatsapp otras redes sociales e imprimiendo en cuadernillos los elementos educativos de la plataforma Guacurarí”.
“Durante el 2020 la plataforma educativa Guacurarí tuvo más de 4,8 millones de visitas; 800 mil usuarios y cerca de 11 mil contenidos educativos digitales” aseguró el funcionario, al tiempo que recordó que la presencialidad hacia fines de 2020 fue para el último año de la escuela media y la EPET.