Mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la provincia, la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y el Instituto de Fometo Agroindustrial, se desarrolla el plan de distribución gratuita de literatura misionera en hoteles, lodges y cabañas turísticas de varias localidades.

La lectura de literatura, a pesar de no ser exclusivamente un ejercicio ocioso, siempre fue una actividad muy relacionada a las vacaciones y al tiempo de esparcimiento. Ahora mediante un acuerdo de colaboración mutua entre los Ministerios de Cultura y Turismo, la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) se lleva a cabo este plan de distribución de producción literaria misionera en lugares claves del turismo provincial.
“Turista Lector” es una iniciativa que apunta a suplir bibliotecas de hoteles, lodges y cabañas de nuestra provincia en una sinergia que generará un necesario “turismo cultural” y beneficiará de manera directa y económicamente a un buen número de autores que frente a la pandemia se han visto imposibilitados de monetizar sus ediciones literarias.
Esta acción pone en valor la producción local acercándola al potencial lector que en contexto de Pandemia es incitado a conocer y recorrer territorio misionero.
En una primer etapa, con paquetes de casi 15 títulos (entre compras directas y donaciones), se llegará a 42 establecimientos turísticos de 12 municipios, significando una inversión de cerca de $300.000. La labor es producto de la acción conjunta de distintos entes del Estado y de la sociedad civil, con el objetivo de estimular el consumo y la producción cultural misionera.