Llegarán a ese país en el avión de Aerolíneas Argentinas que trae también la tercera carga de vacunas para Argentina.

Jueves 28 de enero de 2021. El gobierno de Bolivia confirmó que este jueves llega a su país el primer lote de la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya contra el coronavirus. Este cargamento, de unas 20 mil dosis, viene en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con las vacunas para nuestro país.
“El primer lote de vacunas, que inició la inmunización a la población boliviana, se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062, que despegará del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú, Rusia, con destino a Buenos Aires (Argentina) donde se “Realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) con destino a La Paz”, señala un comunicado de la Cancillería.
El texto oficial detalla que la provisión de vacunas elaboradas por la Federación Rusa “fue negociada y acordada directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios”, y llegará al país andino “luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles”. De esta la nación andina se convertirá en el segundo país de Latinoamérica en contar con la vacuna Sputnik V, y el tercero en comenzar con la campaña de vacunación junto a Chile y Argentina.
El presidente Luis Arce confirmó desde su cuenta oficial de Twitter que serán 20.000 las dosis que llegarán al país vecino, “una cantidad mayor de la que se había anunciado”, que eran 6.000.
Desde que comenzó la pandemia, Bolivia ya superó los 200.000 contagios de coronavirus y hay más de 10.000 muertos, mientras se mantienen restricciones en algunas ciudades.