El Gobierno de Misiones busca garantizar el retorno a las aulas sin inconvenientes. La ayuda llega a un sector que tuvo un parate total a causa de la pandemia de coronavirus durante 2020.

Lunes 8 de febrero de 2021. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció este lunes el programa Ahora Transporte Escolar, como respuesta a las necesidades del sector, uno de los más golpeados durante el parate por la pandemia de coronavirus.
El programa contempla dos medidas principales: una línea de créditos rápidos para las empresas de transporte escolar de Misiones, habilitadas en sus respectivos municipios y el subsidio de la totalidad del monto del Impuesto al Parque Automotor (IPA) de este año, del transporte habilitado.
Este lunes por la mañana, los anuncios buscan acompañar la actividad que pasó por el parate total durante 2020. La línea de créditos va desde los 30 mil pesos hasta los 100 mil pesos, con un periodo de gracia de seis meses en un plazo de 24 meses y a tasa cero, que llegarán a través del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (Ifai).
Buscan, explicó, que puedan comprar cubiertas, accesorios, hacer los mantenimientos del transporte escolar. El subsidio a la patente es para el vehículo afectado a la actividad de transporte escolar.