“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia. Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva”, explicaron desde la red social.

Viernes 12 de febrero de 2021 (agencias). El director financiero de Twitter, Ned Segal, confirmó este miércoles que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue expulsado de la red social de forma definitiva, por lo que no podrá regresar aunque pueda presentarse nuevamente a las elecciones.
“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, señaló Segal en una entrevista con la cadena CNBC.
“Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia. Y si alguien lo hace tendríamos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente vuelva”, agregó Segal
La expulsión de Trump por parte de Twitter se produjo el 6 de enero, cuando un grupo de sus seguidores tomó por asalto el Capitolio de Estados Unidos, lo que resultó en varios muertos y heridos.
En aquel momento, Facebook y otras redes sociales también decidieron bloquear al mandatario.
Esta semana, comenzó el juicio por destitución (impeachment) en el Senado estadounidense que buscará juzgar la responsabilidad de Donald Trump por los incidentes en el Capitolio.

Suspenden a seguidores de Trump

James O’Keefe.

Un grupo de activistas conservadores, famoso por su uso de imágenes encubiertas y trucos publicitarios, fue suspendido permanentemente de Twitter el jueves, después de que el grupo supuestamente violara las políticas de la plataforma sobre el intercambio de información privada, informó la agencia de noticias AFP.
Project Veritas, un osado equipo de activistas de derecha que defiende con fervor al expresidente estadounidense Donald Trump, fue eliminado por “repetidas violaciones de las políticas sobre publicación de información privada”, su fundador, James O’Keefe, en un tuit.
La suspensión se produjo un día después de que el grupo publicara un vídeo en el que sus periodistas confrontan a Guy Rosen, jefe de integridad y seguridad de Facebook, a la puerta de su casa.
Twitter dijo en un comunicado divulgado por varios medios estadounidenses que el grupo había sido “suspendido permanentemente por repetidas violaciones de la política de información privada de Twitter”, pero no especificó qué tuits habían infringido esas normas.
El grupo tenía más de 700.000 seguidores en Twitter en el momento de su suspensión.
La cuenta de O’Keefe también fue suspendida de la plataforma, aunque volvió al cabo de unas horas.
Project Veritas y O’Keefe saltaron a la fama por sus provocadores esfuerzos destinados a exponer la “corrupción” entre activistas progresistas o legisladores liberales.
El grupo también ha difundido afirmaciones infundadas sobre un fraude electoral generalizado en Estados Unidos, haciendo eco de las afirmaciones del republicano Trump tras su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden.
Esas afirmaciones acabaron provocando un motín en el Capitolio estadounidense y la prohibición permanente de Trump en Twitter, así como un segundo juicio político sin precedentes contra el jefe de Estado saliente.
Tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, Twitter ha intensificado sus esfuerzos para combatir la desinformación, provocando indignación y acusaciones de censura de destacadas figuras de la derecha estadounidense.