Al final, dos listas competirán por la conducción del PJ misionero. “Juanchi” Irrazábal propone una lista de unidad que plantee políticas estratégicas para fortalecer al partido, ayudar a Misiones y contribuir al ejemplo de la unidad nacional que busca el PJ nacional”, sin alterar el rumbo político que la provincia comenzó en 2003, aseguró.

Lunes 15 de febrero de 2021. Juan Manuel Irrazábal propone llevar una lista de unidad en Misiones en las elecciones internas del Partido Justicialista, que permita fortalecer al partido, ayudar a Misiones y convertirse en el ejemplo que la unidad nacional que busca ese movimiento en todo el país. Después de “hablar con todos” y llegar al consenso, finalmente hubo dos listas inscriptas.
“Juanchi” se comprometió a liderar al partido desde Dignidad Peronista sin competir por candidaturas en esa búsqueda de unidad que garantice, además, que Misiones no se embarcará en “alguna aventura” que permita que otra fuerza gobierne la tierra colorada y ratificó, de esa manera, “el rumbo” del misionerismo desde 2003.
A las internas del partido que se celebrarán dentro de un mes “iremos con una lista de unidad que represente a nuestro movimiento en las urnas, encarnado por la lista “Dignidad Peronista y Peronismo Misionero” encabezada por Juan Manuel Irrazábal y Consejeros que lo acompañan”, anunciaron en la convocatoria a conferencia de prensa donde presentaron, este lunes, sus intenciones, desde la histórica sede del PJ misionero ubicada sobre la aavenida López y Planes de Posadas.
El dirigente político repasó el devenir interno de los últimos días en el PJ: “hablé con todos” -dijo- y había consenso pero hubo otra presentación de lista para recambio de autoridades. Con un grupo grande, entendemos que era el momento de unir a todos los misioneros que quieren militar en nuestro PJ, buscando consensos y acordando una verdadera lista de unidad, que plantee políticas estratégicas para militar; prioridades y el rol del peronismo” en este contexto, con la clara intención de presentar una unidad que nos permitiría fortalecer al partido, ayudar a Misiones y contribuir al ejemplo de la unidad nacional que busca el PJ nacional” pero, legítimamente, entiende, “otros compañeros presentaron otra lista”.
Irrazábal está convencido que no hay que alterar el rumbo político que encaró Misiones desde 2003, cuando la Renovación llegó al poder a partir de la conjunción de fuerzas políticas lideradas mayoritariamente por referentes del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical de entonces.
“Esa conjunción se mantiene desde entonces. Gobierna Misiones el frente que se conformó en 2003, acompañando primero a Néstor Kirchner y después a Cristina -pero con su propia impronta. En esta instancia creemos que Misiones debe abroquelarse y defender los intereses de Misiones en el marco de un proyecto nacional, pero también defender el rumbo del 2003 y evitar aventuras que permitan a otras fuerzas que nos gobiernen”, disparó.
Irrazábal aseguró también que no le interesan las candidaturas de Gobierno y se comprometió a llevar adelante “el rumbo político y estratégico de las cuestiones electorales del Partido”.
En esa empresa, logró la unión de varias líneas y presentó la lista que está integrada por Miriam Comparín -de Afirmación Peronista y de la comisión directiva de UPCN-; Demetrio Gauto, empleado de Canal 12 y exsecretario general de la filial Misiones del Sindicato de Televisión; la periodista y abogada de Alba Posse, Adriana Giménez; el abogado posadeño Johnny Ortega; el exsecretario de la Juventud Peronista Sindical, de la línea Peronismo Misionero, Alberto Arrúa; la expresidenta del Centro de Estudiantes Universitarios Misioneros en Corrientes y Chaco, referente de ATE Verde y Blanca, Carmen Méndez.
Además, integran la lista de unidad de Irrazábal el militante de Peronismo Misionero, Gustavo Melnik; la médica Claudia Pintos; el secretario general de la Juventud Peronista, Leonardo Rodríguez y la vicepresidenta actual del PJ misionero y coordinadora local del PAMI, Cristela Irrazábal.

Convergencia
La otra lista, Convergencia Justicialista, la preside el dirigente Gonzalo “Lalo” Costa Arguibel, que propone centrar el esfuerzo en el Frente de Todos y que “no se embote en un provincialismo”, declaró.
Las elecciones internas en el PJ misionero tendrán lugar el 14 de marzo, para la posterior conformación de las listas de candidatos a las elecciones legislativas -en Misiones- del 6 de junio.

RP – Misiones Plural