Funcionarias de Nación recorrieron en Apóstoles, unidades productivas del Frente Nacional por la Igualdad del Evita, acompañadas del diputado Martín Sereno.

Martes 16 de febrero de 2021 (Prensa del Pays). “Nos sorprendimos gratamente por la construcción social realizada en los barrios postergados (de Apóstoles) y también por el nivel de organización de estas compañeras y compañeros en los barrios, donde con sus manos y creatividades logran transformar, con trabajo, las necesidades de sus vecinos y vecinas, llenándolos de esperanza”, sostuvo la directora de Políticas contra la Discriminación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y militante del Movimiento Evita, durante su visita a Misiones.
Infante estuvo acompañada por la asesora de Género, Diversidad y Política Antidiscriminatoria en la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Vanesa Cufré, y el diputado Martín Sereno (Pays), secretario general del Movimiento Evita durante la visita a las unidades productivas del Frente Nacional por la Igualdad del Evita, a cargo -en Apóstoles- desde hace tres años de Andy Sosa y Gabriela Bruno, referente del colectivo LGBTIQ+.
Las funcionarias de la Nación mostraron su alegría por el funcionamiento de estas unidades productivas en Misiones. Infante, la funcionaria del Inadi, dijo que quiere volver a Misiones con “el compromiso de seguir acompañando este gran crecimiento que impulsan las compañeras del Frente Nacional por la Igualdad, filial Misiones. Por supuesto vamos a seguir trabajando por las y los últimos de la fila, mostrando en territorio que con la organización popular es posible mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.
En ese sentido agradeció a Andy Sosa y Gaby Bruno y destacó la labor del diputado Sereno, “nuestro compañero legislador con quien llevamos adelante diversas acciones en la provincia y el país”, afirmó la funcionaria nacional.

Respaldo a proyectos productivos

“Recibimos la visita de Ornella Infante y Vanesa Cufré, referentes políticas comprometidas del Movimiento Evita, acompañadas por Alan Prieto, que trabaja en el INADI junto a Ornella, con quienes recorrimos varias unidades productivas y comedores populares de Apóstoles, sostenidos por el Frente Nacional por la Igualdad del Evita. Así pudieron constatar el trabajo que realizan las compañeras en la producción de alimentos, cría de pollos, elaboración de pastas, pickles, panaderías y artesanías, entre otras producciones”, explicó Martín Sereno.
Las funcionarias comprometieron su respaldo para estos emprendimientos productivos que ayudan “a nuestro pueblo a salir de la pobreza generando un sueldo, y a marcar la importancia de la economía popular como una posibilidad de vida digna, donde los ingresos de cada una de las familias puedan superar la canasta básica familiar”, remarcó.
El diputado del Pays consideró que la economía popular es el horizonte y trabajan detrás de ese objetivo, “apuntalando con herramientas y materiales que mejoren la capacidad productiva, y con capacitación y formación que permita comercializar exitosamente en el mercado. Fue un placer recibir a estas compañeras militantes y recorrer con ellas el territorio junto a nuestras referentes en Apóstoles, Andy Sosa y Gaby Bruno, que tienen una coherencia y compromiso enorme que nosotros conocemos; pero ahora lo pudimos hacer visible ante estas compañeras con responsabilidades nacionales”.
Sereno rescató además el reconocimiento del trabajo de parte de las funcionarias de Nación, “que sostiene a las economías populares y es de gran importancia en Misiones, donde casi el 60% de la población económicamente activa cobró el IFE. Creemos que el Gobierno provincial debería destinar organizadamente y sin mezquindades más herramientas y posibilidades a este sector mayoritario de Misiones”, indicó Sereno.