Desde el Gobierno celebraron el movimiento turístico del fin de semana largo que implica, entienden, “un respiro” para la actividad. El movimiento mayoritario fue interno, pero el movimiento de otras provincias hacia la tierra colorada rozó el 40 por ciento. Pedirán vuelos de refuerzo para la Semana Santa.

Martes 16 de febrero de 2021 (Prensa de Turismo). La ocupación en alojamientos (abiertos de manera efectiva) fue de un 70 por ciento en Misiones durante este fin de semana largo, destacaron desde el Ministerio de Turismo local. En esa línea, la provincia registro más de 44 mil pernoctaciones en el destino, lo que implica una fuerte reactivación en el sector después del parate impuesto por la pandemia de coronavirus.
Del total de alojamientos, el 70 por ciento de los establecimientos del rubro están trabajando en este período, agregaron desde el Ministerio de Turismo provincial.
El dato saliente es que la mayor parte de los que se movilizaron por los diferentes puntos turísticos son de Misiones, mientras que según las primeras estimaciones, entre el 35 y el 40 por ciento provino de otras provincias del país.
La ocupación de alojamientos en Posadas, la capital provincial, superó el 59 por ciento, convirtiendo a este fin de semana largo con buenos resultados económicos para el sector.
Por otra parte, la zona Centro -de Oeste a Este- contó con una ocupación entre el 68 por ciento y el 82 por ciento (San Ignacio, Oberá, Aristóbulo del Valle y El Soberbio). La mayor cantidad de visitantes fue para el Moconá, con picos de ocupación en algunos alojamientos de la zona del 97 por ciento, que comenzó a operar con el sistema de reservas, gracias al cual se pudieron establecer turnos para las visitas y cumplir los protocolos.
La ocupación en Puerto Iguazú, en tanto, alcanzó el 91 por ciento, de los alojamientos que están funcionando y que representan al 60 por ciento de los alojamientos totales con los que cuenta el destino.
El Parque Nacional Iguazú registró este fin de semana cerca de 10100 ingresos que con el acumulado mensual al sitio llegó a 22134 y durante este año, lleva registrado 48153 visitantes.
“Las estadísticas nos demuestran que el sector está teniendo un respiro, para todos los integrantes que lo componen. Esto nos genera buenas expectativas para Semana Santa”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
El funcionario destacó que para Semana Santa solicitarán un incremento de las conexiones aéreas que ya fueron reforzadas semanas atrás.

Misiones, con turistas recorriendo la provincia.