“Nuestra entidad gremial no forma parte de ninguna estructura partidaria, no participa de ninguna interna partidaria, no acompaña ninguna línea interna”, aseguran a través de un comunicado.

Domingo 21 de febrero de 2021. A través de un comunicado, la filial Misiones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que la entidad gremial “no forma parte de ninguna estructura partidaria, no participa de ninguna interna partidaria, no acompaña ninguna línea interna”.
En esa línea recordó también que “la participación de trabajadores, afiliados a nuestra organización, en los procesos electorales es -está de más aclararlo-, a título personal en uso de sus derechos ciudadanos”.
El comunicado expresa: “Ante la difusión de información sobre el supuesto acompañamiento de nuestro sindicato a una fracción que participa en la interna del PJ de Misiones, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE aclaramos que nuestra entidad gremial no forma parte de ninguna estructura partidaria, no participa de ninguna interna partidaria, no acompaña ninguna línea interna”.
“Respetuosos de nuestro estatuto -prosigue-, de la diversidad de identidades de nuestros afiliadxs, apegados a los principios de libertad y democracia sindical solicitamos que quienes estén utilizando el nombre de ATE en estos contextos dejen de hacerlo de manera inmediata”.
Finalmente sostienen que “la participación de trabajadores, afiliados a nuestra organización, en los procesos electorales es -está de más aclararlo-, a título personal en uso de sus derechos ciudadanos”.