Pidieron además que se investigue y castigue la instalación de bolsas mortuorias en Casa Rosada y exhortaron a “no dejar que se profundice el despliegue de estas prácticas lesivas que ensamblan plenamente con la vigencia de la guerra judicial y mediática (lawfare) como resultado de condicionantes de la producción política de los sectores populares”.

Domingo 28 de febrero de 2021. El Frente Patria Misiones repudió las muestras de odio de la derecha argentina que colocó bolsas mortuorias con nombres de dirigentes frente a la Casa Rosada durante la marcha que impulsó la oposición al Gobierno de Alberto Fernández.
Desde el espacio político aseguraron que no les sorprendió esta acción pero si les preocupa lo que pretenden hacer. “Por eso llamamos a todas y todos los compatriotas de buena voluntad a repudiar colectivamente y no dejar que se profundice el despliegue de estas prácticas lesivas que ensamblan plenamente con la vigencia de la guerra judicial y mediática (lawfare) como resultado de condicionantes de la producción política de los sectores populares”.
También pidieron que “se investigue y castigue ejemplarmente a los responsables haciendo conocer en todos los rincones donde sea posible de quienes se trata”.

El comunicado:
Repudiamos desde lo más profundo de nuestra existencia comprometida con la vida, con el futuro, con la felicidad del pueblo y con el destino de grandeza de nuestra Nación a quienes han manifestado en Plaza de Mayo sin vergüenza ni ambigüedades lo que son y lo que hacen; son la muerte, son el odio, son el desprecio de una minoría privilegiada y celosa de un bienestar exclusivo a expensas del sufrimiento, la carencia y la postergación de las mayorías.
Aunque somos conscientes desde lo profundo de nuestra historia de todo lo que han demostrado de ser capaces porque lo hemos sufrido carne propia, ellos tuvieron esclavos y sirvientes, han explotado y condenado a la miseria, al hambre, a la enfermedad y la marginalidad desde que tenemos memoria como pueblo y nación. Ellos casi con los mismos apellidos han asesinado, fusilado, bombardeado, proscrito, torturaron y desparecieron a miles. Son la muerte, y por ello reivindicamos la consigna de Patria o Muerte, porque somos la Patria.
No nos sorprende, pero si nos preocupa lo que pretenden hacer. Por eso llamamos a todas y todos los compatriotas de buena voluntad a repudiar colectivamente y no dejar que se profundice el despliegue de estas prácticas lesivas que ensamblan plenamente con la vigencia de la guerra judicial y mediática (lawfare) como resultado de condicionantes de la producción política de los sectores populares.
Reclamamos junto a miles que se investigue y castigue ejemplarmente a los responsables haciendo conocer en todos los rincones donde sea posible de quienes se trata.