El Bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos (FdT) repudió las muestras de odio que recuerdan las peores épocas de la historia del país, en referencia a la instalación de bolsas mortuorias con nombres de dirigentes y políticos frente a la Casa Rosada durante la marcha de la oposición y la derecha argentina.

Domingo 28 de febrero de 2021. El Bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos (FdT) repudió las muestras de odio que recuerdan las peores épocas de la historia del país, en referencia a la instalación de bolsas mortuorias con nombres de dirigentes y políticos frente a la Casa Rosada, este sábado, durante la marcha de la derecha argentina.
El comunicado, que lleva la firma de Firman, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, presidente y vicepresidenta del bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos, expresa de manera textual:
El Bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos repudia de manera más enérgica las expresiones de odio vistas hoy (sábado 27 de febrero de 2021) frente a la Casa Rosada, con imágenes que remontan a las peores épocas de la historia argentina.
Lamentamos y repudiamos la forma en que algunos sectores de la oposición, que pretenden auto-identificarse como “republicanos”, buscan instalar un clima de zozobra social con expresiones violentas, brutales y macabras.
Este tipo de acciones de barbarie, que tienen una clara connotación a amenaza, nada aportan a la convivencia democrática que necesita la Argentina para superar sus problemas.
Instalar frente a la Casa de Gobierno bolsas mortuorias con el nombre de funcionarios, dirigentes sociales y agrupaciones partidarias es un accionar que merece el repudio de toda la sociedad y, en especial de todas las fuerzas políticas sin excepción.
Es necesario que los responsables de este tipo de manifestaciones reflexionen que ese camino solo conduce a la desunión que el pueblo argentino ya ha rechazado con vehemencia cuando en forma masiva defendió el retorno a la democracia en 1983.