Tras un acalorado debate que se prolongó por ocho horas, la Convención Partidaria ratificó la lista propuesta por el Comité Provincia, con el apoyo de los dos tercios de los convencionales que se reunieron este domingo en la sede del histórico partido. Acordaron la lista, pero de todas maneras, el diputado Gustavo González podría forzar una interna con Arjol o postularse directamente ya que la ley de las primarias lo habilita.

Lunes 12 de abril de 2021 (Prensa UCR). La Convención Partidaria de la Unión Cívica Radical Misiones, ratificó la lista a diputados provinciales encabezada por Ariel “Pepe” Pianesi que había propuesto el Comité Provincia, y al mismo tiempo confirmó a Martín Arjol como el precandidato a diputado nacional que competirá por el radicalismo, en las PASO de agosto, dentro del Frente Juntos por el Cambio.
La Convención se reunió este domingo desde las 9 en la sede partidaria de Campo Grande, con la participación de 95 convencionales donde hubo numerosos oradores.
El debate -acalorado por momentos-, se prolongó hasta las 17 para acordar, al final, la lista de candidatos. Según la votación, 65 convencionales apoyaron la lista que encabezan Pianesi y Arjol; otros 27 acompañaron la lista que encabezan Gustavo González y Anita Minder; dos convencionales decidieron abstenerse. Así, con más de los dos tercios de los convencionales, quedó consagrada la lista que días atrás había sido propuesta por el Comité Provincia de la UCR. En este órgano partidario, también se impuso la mayoría -por ocho votos contra tres-, en respaldo a Arjol y Pianesi.
En consecuencia, los candidatos del radicalismo para la lista a diputados provinciales ya consensuada en el frente Juntos por el Cambio, quedaron ratificados por los dos órganos partidarios, es decir, el Comité y la Convención. Ellos son, en los primeros lugares, Pianesi -quien encabezará la lista de JxC-, Lilia Noemí Torres (cuarto lugar de la lista), Gladys Haide Cornelius (sexto lugar) y Javier Mela (séptimo lugar).
Asimismo, Arjol competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto con los otros candidatos de JxC, que serían Martín Goerling (PRO) y Pedro Puerta (Activar), o el ex gobernador Ramón Puerta (de Peronismo Republicano).
De todos modos el diputado Gustavo González podría forzar una interna (imagen inferior) con Arjol o postularse directamente ya que la ley de las primarias lo habilita.