16 y 17 de abril Capioví será sede de Cultura en Movimiento, el programa de la secretaría de Cultura sigue llevando capacitaciones y talleres a distintas localidades de la provincia.

A pesar de la situación que atraviesa el mundo y la provincia el programa itinerante de la Secretaría de Cultura continúa su camino. Siempre con la premisa de que la cultura no se gestiona detrás de un escritorio, Cultura en Movimiento llega el viernes 16 y sábado 17 a la localidad de Capioví.
Las actividades propuestas en Capioví serán capacitaciones y talleres en danza, clown y música, además del escenario móvil del Camión de Cultura que desplegará su escenario móvil en la plaza “Los Pioneros” de 19 a 21:30 hs. brindando una serie de espectáculos al aire libre con una cartelera desarrollada en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro y la Municipalidad local.
Se aclara que todas las actividades del camión se realizan siguiendo protocolo sanitario vigente y distanciamiento social, ya que las plazas son limitadas.

Ya están abiertas las inscripciones para asistir a los talleres. Se solicita a los interesados la responsabilidad a la hora de inscribirse. Los talleres son gratuitos, pero tienen cupo y la inscripción previa permite tomar los recaudos necesarios de espacio.

El viernes 16 en el Polideportivo Municipal de Capioví se realizará el Taller de Danzas Contemporáneas, dictado por Gabily Anadón (18:30 a 20 hs.) y el Taller de Clown: “Cambiar la piel”, con Valeria Del Río y Camila Corona (de 18:30 a 21 hs.).

El sábado 17 en la Escuela Provincial N 14 de 9 a 12 y de 15 a 18hs. se dictarán los talleres musicales con destacados músicos misioneros.
Cacho Bernal: percusión (rítmicas de Misiones y la región)
Mauri Pérez: piano y teclados: “Estilos musicales en Misiones”
Flor Bobadilla Oliva: Canto: “La voz que recorre el paisaje”
Dani Pineda: Música vocal: Técnica y herramientas
Lery Duarte: bajo eléctrico
Sergio Tarnoski: acordeón
Joaquín Benítez: bandoneón: “El bandoneón en la música del litoral”