Los candidatos se presentaron con el acompañamiento del intendente Carlos Fernández y el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl. Este 6 de junio se renovará por primera vez el cargo de Defensor del Pueblo y aspiran a trabajar por Oberá desde ese espacio.

Martes 27 de abril de 2021 (Prensa Para Adelante). Los candidatos a Defensor del Pueblo titular y adjunto, Juan Carlos “Juanca” Rossberg y Pablo Ullón presentaron de manera formal sus intenciones de llegar a la primera renovación del cargo desde la creación de esta figura en la comuna obereña.
Este martes, el intendente local, Carlos Fernández y el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl (que buscará su reelección en la banca provincial dentro de la propuesta del Frente Renovador) acompañaron a los candidatos que responden al espacio político de espacio que gobierna la ciudad. Rossberg y Ullón compiten desde el sublema renovador Para Adelante.
Los candidatos hablaron del compromiso con la ciudad y los distintos problemas que surgen en lo cotidiano. En ese sentido, aseguraron la disposición para el trabajo que ya realizan pero que pretenden institucionalizar desde la Defensoría del Pueblo.
“Siempre participé en actividades comunitarias; tengo condiciones y tendré dedicación, como la que tuve en todas las responsabilidades que asumí”, dijo Rossberg, para destacar también el equipo de trabajo que formó con el candidato a Defensor Adjunto, Pablo Ullón, con quien ya trabaja en equipo, dijo.
Desde la Defensoría, pretende escuchar para luego canalizar y resolver todas las inquietudes de los vecinos, aseguró.
Pablo Ullón, en tanto, mostró sus ganas de trabajar desde este espacio –la Defensoría del Pueblo-. “Siempre trabajé con compromiso y esta vez, si nos elijen, vamos a velar, proteger y garantizar los derechos que tiene el pueblo de Oberá. Con Juan Carlos conocemos los barrios de nuestra ciudad, tenemos un gran vínculo y muchas ganas de asumir este desafío”, aseguró.

Juanca” Rossberg

Rossberg viene de la actividad privada y como dirigente deportivo. Desde su equipo de prensa difundieron que desea asumir el desafío de defender derechos de la ciudadanía, en busca del bienestar de la comunidad obereña.
Como empresario, fundó una de las primeras remiserías de Oberá que se mantiene hasta ahora. Como dirigente deportivo, es el actual Presidente de la Federación de Fútbol de Misiones.
Rossberg fue un impulsor de las normativas que regularizaron, en Oberá, la prestación del servicio de remises, que comenzó a operar en los años 90 de manera informal.
En los años 80 fue entrenador de hockey y árbitro de ese deporte, desde donde llegó a la Federación Misionera de Hockey. Luego, desde el fútbol, fue delegado del club Munaretto y después de Exalumnos.
En sus más de 30 años ligados al deporte, fue secretario general de la Liga Obereña de Fútbol, hasta marzo de 1990, cuando fue electo presidente de la Liga, donde se desempeñó hasta 2020 cuando se convirtió en el presidente de la Federación Misionera de Fútbol.

Pablo Ullón

Pablo Ullón es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actual empleado de la Municipalidad de Oberá.
En estas elecciones busca otro desafío en el campo en el que se preparó tanto desde lo académico como desde el terreno: aplicar sus conocimientos en el espacio de la Defensoría del Pueblo de Oberá.
Ullón fue Jefe del Departamento de Acción Social de la Municipalidad de Oberá entre 2015 y 2020, cargo que le permitió recorrer todos los rincones de la ciudad, atendiendo necesidades y acompañando urgencias.
En la actualidad se desempeña en el Consejo Consultivo de la Municipalidad de Oberá, donde ofrece el enfoque técnico desde sus conocimientos.
Por fuera, participó, en la Ciudad de Buenos Aires, en campañas solidarias de la Cruz Roja y fue parte del equipo de TECHO, que se aboca a la construcción de viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.