Desde el espacio oficialista que impulsó a Juan Carlos Rossberg y a Pablo Ullón como Defensores titular y adjunto, aseguraron que “atento a esta ajustadísima diferencia (de votos) vamos a esperar los resultados definitivos para celebrar nuestra victoria o felicitar a los ganadores”.

Lunes 7 de junio de 2021. La agrupación renovadora Para Adelante, de Oberá, difundió un comunicado de prensa donde expresan que esperarán el recuento definitivo para celebrar o reconocer la derrota de sus candidatos a la Defensoría del Pueblo de esa ciudad, a partir de la ajustadísima diferencia de votos que hoy beneficia a Juntos por el Cambio.
En el comunicado aseguran además que defenderán “cada voto, como estamos seguro lo harán todos los espacios políticos de esta contienda” y felicitaron a la población “por una jornada electoral trascurrida en paz, como se merece nuestra democracia”, dicen. El parte titulado “Los votos legítimos definirán al Defensor del Pueblo de Oberá”, expresa de manera textual:
Desde la agrupación Para Adelante, que impulsó las candidaturas de Juan Carlos Rossberg y Pablo Ullón a la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad, queremos explicar a la población que la diferencia de votos en este conteo provisorio es de 92 sufragios a favor de la alianza Juntos por el Cambio, sobre el 97,99 por ciento de las mesas escrutadas. Resta contar el 2,01 por ciento de las mesas, de donde podrá surgir la diferencia o ratificar la tendencia conocida hasta hoy.
En esta situación, Juntos por el Cambio registra 10289 votos frente a 10197 que sumó nuestro Frente Renovador (92 votos de diferencias). Atento a esta ajustadísima diferencia vamos a esperar los resultados definitivos para celebrar nuestra victoria o felicitar a los ganadores, celebrando sí que tuvimos unas elecciones con normalidad aún en este contexto de pandemia y respetando la voluntad de los ciudadanos que con sus votos pondrán al próximo Defensor a trabajar por todos los obereños y las obereñas.
Defenderemos cada voto, como estamos seguro lo harán todos los espacios políticos de esta contienda.
Mientras tanto, queremos felicitar a nuestra ciudadanía por una jornada electoral trascurrida en paz, como se merece nuestra democracia”,
indicaron