En esta nota, detalles de la economía circular, aquella que se puede generar a partir de los residuos, y del papel del Estado al incentivar construcciones comunitarias con material reciclado.

Domingo 20 de junio de 2021. Fernando Santacruz es un emprendedor posadeño que está abocado a generar ingresos a partir de los residuos. Entiende que el poder del consumidor es clave para la llamada economía verde aunque el reciclado no es la única acción, dice, para rescatar el cuidado de la selva en Misiones, como generador de un ecosistema sano que sirva de contención para el desarrollo limpio.
En datos: son cuatro los municipios que encaran el reciclado como valor económico y seis los materiales de residuos de los hogares que dan rentabilidad. Dentro de los hogares, son tres grandes rubros desde los cuales reconvertir los residuos : “Solo del 20 al 25% no es reciclable y eso va al relleno sanitario”, explicó.
Destaca además el papel del Estado al incentivar construcciones comunitarias con material reciclado y el compromiso que incluye, a partir de la posibilidad –por ejemplo- de poder llevar adelante distintos ensayos en un espacio que habilitó la Dirección Provincial de Vialidad.
Más información y datos, en la nota de Plural TV, programa que se emite los martes de 19 a 20 horas por Canal Cuatro Posadas.