El diputado Julio César “Chun” Barreto habló de las leyes verdes que impulsa la legislatura misionera y destacó el compromiso misionero de conservar y producir dentro de la economía verde, desde los pequeños emprendimientos a las industrias, como una senda sin retorno.

Martes 29 de junio de 2021. “Los misioneros tienen conciencia ecológica ambiental”, definió el diputado Julio César Barreto, presidente de la comisión de Recursos naturales de la Cámara de Representantes en su paso por Plural TV, programa emitido los martes de 19 a 20 por Canal 4 Posadas.
En esa línea, recordó que hay empresas que producen con “etiquetas ecológicas” y destacó en ese sentido que son, incluso, emprendimientos chicos, que vienen con una mirada ambientalista, para satisfacer a los consumidores que reclaman cada vez más ese compromiso. Son los consumidores verdes que propician la economía verde.
En la industria, el legislador asegura que no hay resistencia al cambio pero los empresarios piden tiempo para ajustarse a la reconversión.
En la nota, el diputado Barreto elogia la mirada conservacionista que impulsa la Municipalidad de Posadas, destaca la conciencia de las generaciones más jóvenes para profundizar los cambios y reivindica el papel de la educación.