“Todo el equipamiento se encuentra con la enorme limitante de contar con un servicio eléctrico muy deficitario. En ese sentido, los socios ya gestionaron ante la Empresa de Energía de la provincia, la ampliación de la red trifásica que está muy cerca de la cooperativa, aproximadamente a unos 2.500 metros en línea recta”, indicaron.

Martes 29 de junio de 2021 (Prensa del Pays). En la primera sesión legislativa, después de las elecciones del 6 de junio, el diputado Jorge Páez (Partido Agrario y Social) presentó un Proyecto de Comunicación -que tuvo tratamiento preferencial- solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, que a través de los organismos competentes, active los mecanismos necesarios para la extensión del tendido eléctrico de la línea trifásica de 2.500 metros, desde la Ruta 101 hasta la Cooperativa Avícola y Forestal Tres Marías Limitada, ubicada en el Paraje Tres Marías del Municipio de San Antonio.
“Se trata de una gran fuente de trabajo y es necesario que se garantice el abastecimiento a esta cooperativa que elabora productos lácteos, y que quienes conocen la zona norte saben del buen trabajo que realizan.
Fue creada con gran esfuerzo en el 2016, tuvo apoyo de la provincia y logró ponerse en marcha constituyéndose en una salida laboral para muchas familias productoras, y que si sigue creciendo podrá incorporar a más productores lecheros”, manifestó Páez.
Sostuvo que precisamente crecer significa potenciar las instalaciones que tiene como por ejemplo cámaras de frío, calderas y equipamiento para el procesamiento de la leche, refrigeradores, ordeñadora móvil con bomba de vacío, pasteurizadora y tanque de acero inoxidable, una banca de hielo, dos bombas centrífugas para agua caliente y fría, embaladora portátil y baldes de acero inoxidable y 30 formas de nylon para prensa de queso, entre otras instalaciones.

Fuente laboral
Todo el equipamiento se encuentra con la enorme limitante de contar con un servicio eléctrico muy deficitario. En ese sentido, los socios ya gestionaron ante la Empresa de Energía de la provincia, la ampliación de la red trifásica que está muy cerca de la cooperativa, aproximadamente a unos 2.500 metros en línea recta.
“De hecho desde la Línea 101 se abastece un aserradero ubicado mucho más cerca del asfalto de lo que está la planta. Sabemos que con un tendido de la red trifásica de 2.500 metros, la cooperativa podría trabajar en mejores condiciones, con tranquilidad y sin correr riesgo de dañar su equipamiento, además de incorporar otros más. Por ser una fuente de trabajo muy importante para toda la región con el abastecimiento de productos lácteos, acompañamos la demanda para que la cooperativa Tres Marías pueda continuar desarrollándose en la zona”, enfatizó el diputado Páez.