Los equipos técnicos del INAI y del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones trabajan también en aspectos de fortalecimiento productivo y acceso a servicios rurales por parte de las comunidades Mbya Guaraní de Misiones.

Jueves 27 de julio de 2021 (Prensa del Agro y la Producción). El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala y Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), organismo descentralizado que funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, analizaron la articulación que busca consolidar el relevamiento territorial de Comunidades Indígenas en el marco de la Ley 26160.
El encuentro, que contó también con el acompañamiento de la directora general de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, propicia los acuerdos de trabajo para desarrollar acciones que promuevan mejores condiciones de vida de los pueblos originarios, dice un comunicado de prensa del Gobierno de Misiones.
En la reunión, analizaron la ejecución del convenio de relevamiento territorial indígena que se viene ejecutando a través del Ministerio del Agro y la Producción. Al respecto, el ministro Oriozabala recordó la articulación entre Nación y Provincia “para tejer una agenda de acción transversal que permita dar respuesta a un amplio abanico de necesidades y demandas de los pueblos originarios”.
Los equipos técnicos del INAI y el Ministerio trabajan en aspectos de fortalecimiento productivo y acceso a servicios rurales por parte de las comunidades Mbya Guaraní de Misiones.
Los trabajos cuentan con la participación de Jorge Marmoni, director de Tierras; Analía Noriega, coordinadora de Relevamiento Territorial del INAI; Javier Naya, coordinador de Abordaje Territorial del INAI; María Elisa Peardilhan, coordinadora administrativa por la provincia de Misiones de Relevamiento Territorial y Osmar Gonzales, asesor del Ministerio del Agro y la Producción.