La militante, política y exdiputada provincial y nacional y Convencional Constituyente de la Reforma Constitucional de 1994 falleció este domingo en Posadas, después de complicaciones en su salud a causa del coronavirus. Su muerte repercutió en todos los espacios políticos de Misiones.

Domingo 25 de julio de 2021. Este domingo murió Mabel Gómez de Marelli, ex diputada provincial y nacional por la Unión Cívica Radical misionera y Convencional Constituyente para la reforma de la Constitución Nacional de 1994. Mabel Marelli fue una dirigente política reconocida por todos los espacios; como legisladora provincial, fue la primera y la única mujer que presidió la Cámara de Representantes de Misiones y recibió, en 2018, la Distinción Eva Eterna, como reconocimiento a su militancia y trayectoria política.
Mabel comenzó a militar a los 14 años de edad en Resistencia, Chaco, desde un club estudiantil y un diario escolar, según recordó el año pasado durante una entrevista con Misiones Online. Esa experiencia temprana –dijo-, le valió conocer a la gente y apasionarse por la política, de la que ya no volvió a alejarse.
También fue docente y como era de esperar, militante de los gremios de su actividad. Cada que pudo, destacó la convivencia política con el entonces gobernador peronista Julio César Humada, época en que le tocó presidir la legislatura misionera como integrante de la UCR. Defensora del papel de la mujer en general y de estas en la política, sobre todo a partir de su experiencia en los momentos donde la política solo era cosas de varones, fue crítica con los días que romantizan el papel de las mujeres, como el Día de la Mujer o de las Madres, pero los consideró necesarios, como la paridad, que no debería ser necesario pero que sin esa ley, no se cumpliría.
Este domingo, después de varios días de un delicado cuadro de salud a causa de Covid19, falleció la dirigente Mabel Gómez de Marelli.