El centro sur misionero se potencia desde Oberá para traccionar turistas internos o de las provincias cercanas que vengan a Misiones el fin de semana largo del 13 al 17 de agosto. El intendente Carlos Fernández destacó las ofertas en el marco de la seguridad sanitaria que impulsan con la provincia y otros municipios, con vistas a la reactivación de la actividad.

Viernes 6 de agosto de 2021. El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presidió este viernes la reunión de trabajo con el intendente de Oberá, Carlos Fernández; y de San Ignacio, Javier Peralta, de las que participaron también las áreas de Turismo de Santa Ana y Posadas, con el objeto de potenciar la actividad para la zona centro sur de Misiones con vistas al fin de semana largo del 17 de agosto (del viernes 13 al martes 17).
Las reservas en el Norte misionero son buenas, adelantaron, y las estimaciones de la ocupación para este fin de semana largo supera el 70 por ciento. Pero el sur misionero registra movimientos menores y en ese sentido, Oberá potenció la oferta con la expectativa de incidir en la región. Si bien el intendente Fernández dijo que la actividad está lejos de sus mejores momentos, la reactivación va dejando expectativas renovadas y en ese sentido, desde el Municipio acompañan con acciones que repercute en la economía del turismo, una situación similar a la que vive San Ignacio.
La propuesta de Oberá para el fin de semana largo -y dentro de las ofertas del Ahora Litoral, que prevén hasta un 50 por ciento de descuentos para los turistas provenientes de esta región que compren los paquetes diagramados por las agencias de turismo de la provincia-, prevén actividades dentro del Parque de las Naciones y también en otros espacios de la ciudad.
En ese sentido, dentro del Parque, frece cuatro escenarios: la Casa Argentina cuenta los fines de semana con propuestas patrias, con música y baile folclórico, comidas típicas, los sábados y domingo de 11 a 14 horas. En el Playón, en tanto, ofrecen actividades para las familias, pensadas en los niños: los sábado y domingo de 14.30 a 17, con circo, teatro, taller de pintura y juegos.
El pato cervecero en la zona de las casas típicas funciona los sábados y domingos de 17 a 21.30, con el cierre de un DJ que musicaliza para un público joven. Ofrecen cervezas artesanales, meriendas, comidas rápidas, típicas de las colectividades.
En un escenario alternativo, el domingo de 17 a 19, actúan distintas bandas de rock.
La Municipalidad de Oberá dispuso, en ese sentido, que el cierre del patio cervecero queda supeditado a la prestación de servicios gastronómicos en las casas, previendo que los que circulan incluso pueda reservar las cenas en el lugar, a partir de las pizarras promocionales que instan a utilizar.
En otros puntos de la ciudad, están habilitadas otras ofertas y actividades. En la granja La Lechuza, hay actividades para niños y de senderismo; en Nuestra Chacra, senderismo y merienda. El salto Berrondo ofrecerá rappel y trismo aventura mientras que la Ruta del Té tiene a disposición la experiencia en torno a esta actividad productiva típica de la zona centro.
Se suman, en la región, las propuestas de Campo Ramón Aristóbulo del Valle, con sus atractivos abiertos y funcionando, al igual que San Ignacio y Santa Ana, con el patrimonio jesuítico y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, con sus propuestas tradicionales. Desde el sur, Posadas, como ciudad de servicios, también forma parte de las ofertas que proponen para el centro sur de Misiones.
Los paquetes especiales con el 50% de descuento se pueden adquirir en http://www.viajapormisiones.com
En la reunión de este viernes anunciaron la extensión del Ahora Litoral hasta fines de agosto, una inversión del Gobierno provincial para fortalecer la actividad turística, informó el área de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.