El Gobierno misionero habilitó el Centro Cívico que albergará al edificio municipal, la delegación del Registro Provincial de las Personas y un Juzgado de Paz. El Gobernador Herrera Ahuad anunció más obras para la zona.

Sábado 7 de agosto de 2021. El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró este sábado el centro cívico de Campo Ramón y anunció más obras para la localidad. El edificio consta de tres módulos donde funcionarán todas las dependencias municipales, el Registro Provincial de las Personas y un Juzgado de Paz.
Esta mañana, las autoridades realizaron el acto protocolar de puesta en marcha del espacio, recorrieron las instalaciones y realizaron un homenaje a los pioneros. El Gobernador dijo que se trata de una obra importante que ofrece comodidades a los que trabajan en el lugar y a la comunidad, al tiempo que también forma parte de la urbanización de la ciudad ya que se trata del anhelado centro cívico, “en un pueblo que lo soñaron hace mucho tiempo y que lo pudimos hacer en tiempos difíciles. Gobernar es asignar los recursos; por eso ayudamos y acompañamos” y anunció la pronta habilitación del comando radioeléctrico en Villa Bonita, que depende del municipio y, además, “un Hospital de Nivel I para descongestionar la zona centro de la provincia”.
Las inversiones para la localidad, de unos 300 millones de pesos, incluyen asfaltado sobre empedrado, ambulancias y patrulleros, que son vehículos de utilidad ciudadana, dijo.
Participaron con el Gobernador y el intendente local, José Luis Márquez Da Silva, el vicegobernador Carlos Arce; la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y La Juventud, Benilda Dammer; el diputado nacional Ricardo Wellbach; el diputado provincial Martín Cesino; el director de la Dirección General de Arquitectura, German Krieger; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto, entre otros.
El mandatario misionero habló también de la situación sanitaria de Misiones. “Son tiempos de transición en épocas de pandemia donde comenzamos a compartir los logros y los objetivos trazados que vamos cumpliendo. Nos llena de emoción cuando un municipio alcanza los objetivos propuestos en política pública para su gente” y recordó que gobierna con los 77 intendentes de la Provincia.
Y destacó el trabajo conjunto con los municipios y la Cámara de Representantes con políticas de salud y economía en tiempos de pandemia. “En los tiempos más difíciles, el Gobierno provincial contrató más de 300 personal de servicio que aliviaron fuertemente los recursos municipales. Lo mismo pasaba con las cocineras de las escuelas; también pusimos en manos de nuestros queridos intendentes cerca de 11 mil programas con Misiones Trabaja, que con fondos provinciales ayudan y acompañan a los municipios”.
Felicitó al municipio por el trabajo de recuperación de las raíces y la historia de la ciudad, que permite que los jóvenes conozcan “lo que pasaba en esta tierra hace 75 años” y adelantó las buenas expectativas para el próximo Festival Provincial de la Ecología en la comuna, como parte de la reactivación de actividades que se pueden retomar en el marco de la seguridad sanitara.
Entre las presentaciones y anuncios, están un camión volcador y una ambulancia, el pedido de una retroexcavadora que será financiada entre el municipio y la provincia; anunciaron la refacción del CAPS y el inicio de obras de un destacamento policial en la colonia (sección IX); el asfaltado de unas 20 cuadras más y obras de cordón cuneta y empedrado en la ciudad y en Villa Bonita.