A través de Instragram, el gobernador misionero destacó la convivencia política en campaña y el día de las elecciones. Dijo que los resultados se analizarán en el tiempo, aunque esa expresión “es un mandato”, entiende.
Martes 14 de septiembre de 2021. “El misionero se expresó y eso es un mandato”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad a través de la red social Instragram, desde donde reflexionó, después de las elecciones del domingo, sobre los resultados y la propuesta de su espacio político de caras a las elecciones de noviembre y hacia los dos años que restan de su mandato.
“Escuchar y trabajar”, es la propuesta, aseguró, sin hacer interpretaciones ambiguas, con la responsabilidad de seguir construyendo día a día, propuso, para asegurar que los mandatos del pueblo en las urnas se acatan.
También resaltó la convivencia política tanto en la campaña proselitista como en el proceso electoral: es “importante reconocer el trabajo y la campaña de todos los frentes” para llevar “con respeto y solidaridad las propuestas” para que los misioneros se puedan expresar, en las urnas, con libertad, dijo el mandatario misionero.
Respecto a los resultados, entiende que se deben “analizar en el transcurso del tiempo” y agradeció el “enorme trabajo” en toda la provincia del Frente Renovador, del que forma parte, “y a los candidatos que tuvieron un desempeño importante”, indicó.