“Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente”, a la vez que destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan “de cara a la gente”, argumentó el Presidente al encabezar el acto de jura de los nuevos ministros.

Lunes 20 de septiembre de 2021. A las 16.49 de este lunes finalizó la jura de los nuevos funcionarios del gabinete de Alberto Fernández. Asumieron sus cargos Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete; Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología y Juan Ross en la secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia. Con ellos empieza la segunda mitad del mandato del Presidente, con vistas a las elecciones de noviembre y a las elecciones generales de 2023.
El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que en el Frente de Todos “cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente”, a la vez que destacó que en la coalición de Gobierno los debates se dan “de cara a la gente”, según expresó al encabezar el acto de jura de sus nuevos ministros. “No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas”, agregó Fernández, como la intención de finalizar con lo que los medios y la redes sociales definieron como crisis política del Frente de Todo, el espacio del Presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fernández aseguró además que el Frente de Todos le preocupa “más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona”, por lo que destacó que en el oficialismo se debate “de cara a la gente”.
“No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan”, afirmó el jefe de Estado, quien planteó que hay “dos países en pugna” y el del Frente de Todos “no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte”.
“Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”, dijo el Presidente destacando la labor de los funcionarios salientes.
Antes de tomar juramento, Fernández aseguró que “vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder” y valoró a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete nacional: Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología. En la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán (ahora con licencia) Juan Manzur es el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.