Isaac Lenguaza busca consensuar con distintos gremios misioneros un documento que comprometa “a todos los legisladores (actuales y futuros), a no acompañar ninguna ley que vaya en contra de los derechos laborales”.

Lunes 4 de octubre de 2021 (Prensa del Pays). El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Isaac Lenguaza, inició una serie de reuniones con representantes de distintos gremios misioneros para avanzar en un futuro documento que comprometa a todos los legisladores (actuales y futuros), a no acompañar ninguna ley que vaya en contra de los derechos laborales, indican desde un comunicado de prensa del Pays.
“Creemos que los trabajadores están en condiciones de emitir un mandato a todos los diputados nacionales, senadores y candidatos a una banca en el Congreso, para que nos comprometamos públicamente a no acompañar ninguna ley regresiva como las que propone la Derecha y que son la puerta a una reforma laboral precarizante” expresó el actual diputado provincial por el Pays y aspirante a una banca en el Congreso Nacional.
En diálogo con el secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos (SOESGyPE) Gerónimo Sanabria, coincidieron en la necesidad de unificar una posición de los trabajadores contra el proyecto de Ley de Cambiemos que pretende quitar el derecho a la indemnización por despido, una iniciativa que en otros países de Latinoamérica que fue el puntapié de la reforma laboral. Analizaron el caso de Brasil, donde el gobierno de Jair Bolsonaro logró sacar la indemnización por despido y ahora cuenta con media sanción el proyecto que propone una régimen laboral sin vacaciones, ni horas extras ni aguinaldo.
Además intercambiaron impresiones sobre los proyectos que buscan declarar la insalubridad laboral en el marco del trabajo en el expendio de combustible, sus avances y el compromiso de acompañar esta lucha histórica de los trabajadores.
Por su parte, Gerónimo Sanabria resaltó la trascendencia de aunar una postura del arco gremial misionero, las allá de las banderías políticas, para que los propios trabajadores y los legisladores comprendan la gravedad que implica el avance legislativo sobre derechos laborales.
En tanto Lenguaza finalizó: “ya nos pusimos en contacto con varios gremios en Misiones y creemos que vamos a poder unificar una postura que sea bien clara y que pueda ser imitada en otras provincias, donde se les exija a cada candidato expresar en qué lado de la vereda se posiciona”.