Dijo que Misiones es una provincia que está mostrando sus avances al mundo. Esta alianza ofrecerá diferentes desarrollos deportivos para jóvenes, incluyendo la implementación de campamentos de fútbol y programas de aprendizaje para entrenadores locales. También propone por primera vez para la Argentina el torneo juvenil FC Bayern Youth Cup.
Miércoles 26 de enero de 2022. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, destacó el acuerdo entre el FC Bayern Munich y el Gobierno de Misiones por los programas de entrenamiento y oportunidades diseñadas para fomentar el desarrollo de jugadores de fútbol.
“Misiones es una provincia startup –que está en marcha- que desde hace tiempo muestra al mundo sus avances con los primeros productos disruptivos de una estrategia proyectada para largo plazo”, expresó.
Este acuerdo multianual anunciado este miércoles por el Gobierno provincial, ofrecerá varias iniciativas de desarrollo para jóvenes, incluyendo la implementación de campamentos de fútbol y programas de aprendizaje para entrenadores locales, además de llevar adelante el prestigioso torneo juvenil, FC Bayern Youth Cup, por primera vez en Argentina.
En ese contexto, Rovira dijo que esta “innovación, las nuevas tecnologías, las políticas ambientales y ahora las oportunidades deportivas de primer nivel internacional, se consolida en los nuevos nichos económicos en que se mueve el mundo”, según consigna un parte de prensa difundido por la oficina del titular de la Legislatura misionera.
Este acuerdo con un club de fútbol de relevancia mundial, que busca desarrollar deportistas con entrenadores de primer nivel, propone un espacio inédito “y una oportunidad histórica para nuestros jóvenes”, consideró.
Rovira recordó los permanentes avances de Misiones en robótica, la secundaria de innovación, la estrategia de bonos verdes y criptomonedas, el Silicon, las aulas Maker, el primer Ministerio de Cambio Climático que se suman al entrenamiento deportivo de primer nivel.
«Academia exitosa»
“FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y tiene una de las academias más exitosas”, dijo al respecto el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien destacó que buscaron “la organización perfecta para traer programas de primer nivel que tengan un impacto positivo dentro y fuera de la cancha para niños y niñas en nuestra provincia. Creemos que los campeones de Alemania están perfectamente posicionados para apoyar nuestro objetivo”, agregó.
Por su parte, el director de Marketing de FC Bayern, Andreas Jung, también celebró el acuerdo: “nos alegra tener esta colaboración en Argentina, un país que cuenta con una tremenda tradición futbolera y una gran pasión por este deporte. Queremos apoyar a niños y niñas y tener buenos resultados que salgan de este intercambio con el Gobierno de Misiones”, comentó.
Como parte del convenio, los campamentos de fútbol incluirán la presencia de entrenadores certificados por el FC Bayern en programas de dos semanas de duración para niños y niñas. Las sesiones intensivas ofrecen entrenamientos únicos para jugadores jóvenes. La alianza también incluirá la llegada del FC Bayern Youth Cup a Argentina. El torneo internacional juvenil es el más grande y antiguo del mundo ofrecido por un club de fútbol y busca darles la oportunidad a jugadores de 14 a 16 años de mostrar su talento y representar a su país en Múnich.
“El fútbol es una poderosa herramienta social”, comentó el Presidente de las Américas de FC Bayern, Rudolf Vidal. “Trabajaremos de cerca con el Gobierno de Misiones para compartir la metodología y filosofía del FC Bayern con jugadores jóvenes y entrenadores.
La meta que persiguen –dijo- “es usar el fútbol para que estos jugadores puedan desarrollar valores importantes en la vida como el trabajo en equipo, la motivación, la confianza y el respeto”.
Adicionalmente, el club también ofrecerá un Programa de Educación de Entrenadores a 20 entrenadores de Misiones que también tendrán la oportunidad de trabajar en Múnich una vez al año.