El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acordó que la dirección Nacional de Vialidad financiará cuatro obras que su gobierno considera fundamentales para la provincia. En ese sentido, informaron que en dos semanas firmarían los convenios para que los trabajos comiencen en mayo. Con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, analizó la factibilidad de que la Nación asista con recursos a las zonas afectadas por los incendios.
Martes 22 de marzo de 2022. El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, se comprometió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad a firmar un convenio que licitará y financiará la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Pindayti, en la ruta Provincial 2; a avanzar en la segunda etapa de la repavimentación de la ruta Provincial 17, con la travesía urbana de Pozo Azul y la rotonda en la intersección con la ruta Provincial 20; incorporar el soterramiento de la ruta Nacional 12 en Posadas, en su intersección con la avenida San Martín y su continuación, la exruta provincial 213 y la continuidad de la autovía sobre la ruta Nacional 12, junto a otras obras que la provincia considera fundamentales.
El ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones, Sebastián Macías, acompañaron a Herrera Ahuad.
Por otra parte, acompañado por Ricardo Wellbach, el Gobernador también analizó con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, las consecuencias de la emergencia que provocaron los incendios y las posibles alternativas de asistencia, teniendo en cuenta la difícil situación ambiental, social y productiva que enfrentan las zonas afectadas por la emergencia ígnea, informó el área de Prensa del Gobierno de Misiones.
