En el centenar de imágenes “se puede ver el paso del tiempo y esa búsqueda incesante de lo nuevo, un abrazo a la oportunidad mágica de soñar”. Habilitan la muestra este martes 5 de abril a las 19, en la planta baja del Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, de Posadas.
Lunes 4 de abril de 2022 (Prensa de Cultura). La polifacética artista posadeña mostrará al público cien imágenes que revelan aspectos de Luna 5, el universo simbólico que habita hace 35 años. La inauguración será este martes 5 a las 19 en la planta baja del Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, de Posadas.
En el centenar de imágenes “se puede ver el paso del tiempo y esa búsqueda incesante de lo nuevo, un abrazo a la oportunidad mágica de soñar, dice el comunicado de prensa que destaca que Luna 5 “es siempre lo mismo, y a la vez muchas cosas”. En principio, es el universo creado por esta artista posadeña cuando comenzó su camino en el teatro y la plástica, buscando sentido a su vida y a su producción. De eso hace ya 35 años.
Desde 2018 es además un libro, con mazo de cartas incluido (los 22 arcanos mayores del tarot), la puesta sobre papel de dibujos y textos con los que la artista posadeña viene trabajando hace años. La cosmogonía de un universo fantástico que “propone un viaje imaginario hacia ese tiempo arcano en el que nació todo lo creado”. “Llegar a lo propio, para un artista es un objetivo a convertirse, una síntesis que conlleva miles de formas que nos gustan y nos amparan, hasta que por fin parece que se cierne en un código que abraza una idea… Se trata de ser sincero, y encontrarse, detrás de tantos que ya lo hicieron”, afirma la artista.
Cristina Solís nació y reside en Posadas. Estudió Bellas artes en Buenos Aires, y en 1985 se mudó a Rosario, donde se recibió de actriz nacional en 1989. Escribe y monta sus propias obras, y es creadora de una metodología a la que llama “inspiración fantástica”. Trabaja como docente de teatro, danza, teatro de objetos y plástica.
“Lo propio de un ser es reinventarse, no quedarse en la misma selección de ideas. Es ir más allá de lo que creemos que podemos; el riesgo es infinito”, explica. “La idea de este cuento sinfín -Luna 5-, fue abrir caminos para encontrar un camino propio, inspirar para llevarnos a nuevas fuentes que de realidad solo las formas…un juego creativo que permite inventarse”.
La muestra queda habilitada este martes 5 de abril desde las 19 en la planta baja del Museo de Bellas Artes Juan Yaparí, ubicado en la calle Sarmiento 319 de Posadas.