La Fiesta del Teatro misionero tendrá su trigésima segunda edición en Posadas desde este martes 5 y hasta el domingo 10 de abril. Serán 24 obras en competencia.

Lunes 4 de abril de 2022. La fiesta del teatro misionero tendrá seis días de intensa actividad en Posadas, desde este martes 5 y hasta el domingo 10 de abril. Se trata de la trigésima segunda edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que permitirá disfrutar de 24 obras que competirán para elegir a la que representará a Misiones en la fiesta nacional de esta actividad.
Entran en competencia los elencos de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Esperanza, Jardín América y Garupá, desde el martes a las 17 en el El Galpón Centro Cultural Comunitario (ubicado en la calle Pedro Méndez 171 de Posadas), donde el público también podrá disfrutar de intervenciones vinculadas a la cuestión de género y violencia.
La Representación Misionera del Instituto Nacional del Teatro organiza esta competencia en Misiones, en cogestión con la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Uiversidad Nacional de Misiones (UNaM). Cuenta además con el apoyo de la Asociación Argentina de Actores y Actrices y del Instituto Provincial de Teatro Independiente (IPTI).
El cronograma completo presenta una amplia carta de propuestas, con entrada libre y gratuita, “pero con salida a la gorra”, según los organizadores.

Programa

Imágenes provistas por el Ministerio de Cultura de Misiones.

El Ministerio de Cultura de Misiones difundió la programación del encuentro. En ese sentido, el cronograma de obras, con sus horarios y lugares, en el siguiente:

Martes
El martes 5, desde las 17, la obra Misiones Violeta, una intervención teatral para sensibilizar acerca de las violencias por motivos de género, a cargo de la Representación Misiones del Instituto Nacional del Teatro, en el Galpón Centro Cultural Comunitario.
El martes a las 17.30 está prevista la apertura del Festival, desde el Galpón Centro Cultural Comunitario.
El martes a las 18, en tanto, la obra Títeres Sakados del Tacho, a cargo del grupo Sakados del Tacho – Teatro de Muñecos. Se trata de una puesta en escena para toda la familia, también en El Galpón Centro Cultural Comunitario.
El martes desde las 19.15, el grupo José Cipolla pone en escena La Liebre que Todo lo Cree (para toda la familia) en la sala Nirvana.
El martes a las 20.30, la obra Los Invisibles de Siempre a cargo del grupo La Mancha, una obra para adultos, en el Centro Cultural Vicente Cidade.
El martes a las 22, el grupo Estado Beta interpreta la obra para adultos Caminos de Sangre, en la sala Tempo.

Miércoles
El miércoles desde las 18, la Representación Misiones del INT, pone en escena Misiones Violeta en la plaza 9 de Julio.
El miércoles, también a las 18, el grupo de Títeres RecicloCirco interpreta Circonsciente, una obra para toda la familia, en el Centro Artístico Mandové.
El miércoles a las 19.15, la obra para adultos Dinosarios, a cargo del grupo Teatral Expres-Arte, en la sala Tempo.
El miércoles a las 20.30, La Mancha pone en escena Freak show –para adultos- en el Centro Cultural Vicente Cidade.
El miércoles a las 22, el grupo de teatro El Antifaz, pone en escena la obra para adultos Varieté Te Ve, en El Galpón Centro Cultural Comunitario.

Jueves
El jueves a las 18, la obra La Panadera y el Diablo, de espectáculo concertado –para toda la familia– en la sala Nirvana.
El jueves a las 19.15 el grupo Concertado pone en escena La Mala Visión, una obra para toda la familia, en el Centro Artístico Mandové.
El jueves a las 20.30, el grupo de teatro Trashumante, pone en escena la obra Espero Hermanita, en el Espacio Reciclado.
El jueves a las 22, el grupo Ton y Son pone en escena Retrato de Familia, una obra para adultos, en El Galpón Centro Cultural Comunitario.

Viernes
El viernes desde las 18, La Mancha pone en escena Las Aventuras de un Loco Caballero Andante, una obra para toda la familia, en Espacio Base.
El viernes a las 19.15, el grupo Teatro de Los Cajones, pone en escena la obra Cangrejal, para toda la familia, en la sala Nirvana.
El viernes a las 20.30, la Murga del Monte pone en escena Posta Títeres Diversos, para jóvenes y adultos, en El Galpón Centro Cultural Comunitario.
El viernes a las 22, el grupo Capotó Tiaster pone en escena, para mayores de 16 años, la obra Escándalo en la Alfombra Roja, en el Centro Cultural Vicente Cidade.

Sábado
El sábado a las 18, el grupo Las Magnolias Troupe Artística, pone en escena la obra para adultos, Serendipia 22, en el Espacio Base.
El sábado a las 19.15 la Murga del Tomate interpreta para toda la familia la obra #NoCompresElChamullo, en El Galpón Centro Cultural Comunitario.
El sábado a las 20.30 Árbolesmini pone en escena la obra para adultos Sobre la Importancia de Fotografiar la Comida, en el Centro Cultural Vicente Cidade.
El sábado a las 22, el grupo Tempo tiene a su cargo la obra para adultos Nos Hubiéramos Amado Tanto, en la Sala Tempo.

Domingo
El domingo desde las 18, el grupo José Cipolla, pone en escena la obra para toda la familia Fatto in Casa, en la sala Nirvana.
El domingo a las 19.15, Tierra Colorá interpreta para toda la familia Takuareté, Cuerpo Tacuara, en El Galpón Centro Cultural Comunitario.
El domingo a las 20.30, el grupo No Sabemos Todavía interpreta la obra Sicarios, para adolescentes y adultos desde el Espacio Reciclado.
El domingo a las 22, Expres-Arte Grupo Teatral, pone en escena Amigas Desgraciadas, una obra para adultos, en la sala Tempo.
El domingo a las 23.30 será el turno de la obra en muestra, para adultos, La Agonía de Shylock, a cargo de Pies de Caña, desde el Centro Cultural Vicente Cidade.
Después de la medianoche del domingo, el jurado dará a conocer su veredicto desde la sala Tempo, de Posadas.