El Gobernador anunció que el Estado provincial destinará unos cien millones de pesos para subsidiar a los tomadores de créditos hipotecarios, con porcentaje de entre el 30 y el 60 por ciento de las cuotas. Será para ingresos menores a los 400 mil pesos. Se trata de un nuevo Programa Ahora, que alcanzará a unas mil familias.
Miércoles 10 de agosto de 2022. El Gobierno de Misiones ayudará a unas familias locales que tomaron créditos UVA para acceder a su vivienda única y familiar, con la intención de alivianar el fuerte aumento que registraron las cuotas desde diciembre.
A través de un nuevo programa Ahora, la provincia depositará el subsidio en la cuenta del banco que otorgó el crédito, anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado del ministro de Hacienda misionero, Adolfo Safrán, y el gerente del Banco Macro en Misiones, Miguel Ayala.
Para acceder al crédito, los interesados deberán inscribirse a través de una página en internet, en el Ministerio de Hacienda, que evaluará las solicitudes. El importe de ayuda rondará entre el 30 por ciento y el 60 por ciento de la cuota correspondientes al período ubicado entre diciembre y este mes de agosto. El reintegro tendrá un tope de 15 mil pesos por mes, y podrán beneficiarse aquellos cuyos ingresos sean inferiores a los 400 mil pesos mensuales, indicaron.
Podrán acceder a este beneficio los residente misioneros que tomaron créditos hipotecarios en Pesos Ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) destinados a construcción, adquisición, ampliación o terminación de vivienda única familiar en la Provincia.
Instructivo
El Estado determinó que aplicarán a los beneficios del programa las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 20 de agosto de 2022 inclusive, para las cuotas con vencimiento en este mes.
Desde el 21 de agosto, las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de septiembre, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en septiembre de este año mientras que para los meses siguientes, las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del último día de la fecha de corte o, por el contrario, se aplicará para el mes siguiente.
El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, que deberá coincidir con la del crédito hipotecario. Para acceder al beneficio, los interesados deberán tener los pagos de las cuotas alcanzadas por el reintegro de la medida; de no cumplir con este requisito, el Estado dejará sin efecto el subsidio a partir del mes siguiente al de verificarse su incumplimiento.
Para esta ayuda, el Estado misionero aportará unos cien millones de pesos, informaron.