foto primera edición domingo

“El 21 de junio volverá Macri a Misiones y se prevé un nuevo encuentro con Rovira, para afinar cuestiones políticas y socioeconómicas”, adelantó ayer el diario Primera Edición en la tradicional columna dominical de análisis del cuadro de situación política. Sostiene que “algunos en la Nación ya consideran al titular de la Legislatura como un hombre de consulta de Macri y no olvidan que en su última visita a Misiones, en marzo pasado, el Presidente pidió personalmente irse en el auto de Rovira desde el Centro de Convenciones al aeropuerto.

“Con energía”, es el subtítulo del panorama político que hace referencia a la relación del presidente de la Nación con el conductor de la Renovación en Misiones. Dice textualmente:
“El diputado Carlos Rovira anunció esta semana que a mediados de junio, cuando el presidente Mauricio Macri vuelva a Misiones junto a su gabinete, el Gobierno provincial presentará un plan de Generación de Energía Alternativa Provincial, con biocombustibles y biomasa como fuentes principales.
El programa está siendo elaborado por el Gobierno desde la Secretaría de Energía que conduce el ingeniero nuclear Sergio Lanziani. Contempla la participación privada. Un anticipo de esta reunión se produjo esta semana con la subsecretaria de Municipios, Aída Ayala, quien se reunió con más de cincuenta intendentes misioneros y con todo el gabinete de ministros.
El 21 de junio volverá Macri a Misiones y se prevé un nuevo encuentro con Rovira, para afinar cuestiones políticas y socioeconómicas. Algunos en la Nación ya consideran al titular de la Legislatura como un hombre de consulta de Macri y no olvidan que en su última visita a Misiones, en marzo pasado, el Presidente pidió personalmente irse en el auto de Rovira desde el Centro de Convenciones al aeropuerto.
El Parlamento provincial, a pedido de Rovira, también declaró su apoyo a la iniciativa presentada por Diputados nacionales misioneros, para que se aplique a los usuarios del servicio eléctrico en Misiones y en Corrientes, una alícuota diferencial, como una medida que servirá para mitigar una de las variables que componen las profundas asimetrías de la región del NEA, respecto del desmesurado costo de la energía eléctrica.
“El proyecto plantea el cambio de una metodología de cálculo de las regalías, ya va a haber otro tiempo para discutir las compensaciones en la regalías que por la diferencia de esta metodología de cálculo, recibió Misiones en los últimos años” explicó Rovira.
La iniciativa también respalda un pedido de Misiones para reducir el 50% del IVA a los usuarios del servicio eléctrico. La propuesta fue apoyada por todos los legisladores, incluidos los de la oposición. Sin embargo, el radical Germán Bordón cuestionó por qué no se hizo el mismo reclamo al gobierno anterior, quedando sólo en su insólito planteo. De acuerdo a esa ley, Misiones no sólo cobrará regalías, sino que negociará beneficios como propietaria del 30% de la energía que se genere, situación distinta a la que rige hoy con Yacyretá, que distribuye apenas un 6% de la energía entre las provincias afectadas”

Anuncios