4
Las cuestiones ambientales están en el nuevo Código Civil y Comercial argentino. 

Este primer congreso se realizará el lunes 6 y martes 7 de junio, presidido por la jurista Aida Kemelmajer de Carlucci, redactora del nuevo código civil y comercial argentino que incorpora cuestiones ambientales. Hay expectativas en función de la calidad de los expositores.

Posadas (Jueves 2 de junio). El primer Congreso de Biodiversidad y Derecho tendrá lugar en Puerto Iguazú el 6 y 7 de junio, organizado por el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo y la Universidad Gastón Dachary y presidido por la jurista argentina Aida Kemelmajer de Carlucci, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio y de la Semana del Ambiente.
La convocatoria trasciende al público local y esperan delegaciones de Brasil, Paraguay y Chile, a partir de los temas y los currículum de los disertantes.
De acuerdo al programa está prevista la disertación de expertos en Derecho Ambiental de la Universidad París 13, de la Universidad de Brest, de la Universidad de Savoie, de la Universidad Católica Argentina y de las universidades Nacionales de Litoral, de Rosario, de Mendoza y de la de Cuyo.
La jurista presidirá este congreso en su calidad de redactora del nuevo código civil y comercial argentino que entró recientemente en vigencia y que incorporó cuestiones ambientales.
La apertura del congreso se realizará el lunes a las 15 horas en el hotel Saint George de Puerto Iguazú, con la presencia de la ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Verónica Derna; de la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Alba Pérez; la presidente del comité organizador del Congreso de Biodiversidad y Derecho, Aida Kemelmajer de Carlucci; el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Martin Ayala, y la coordinadora ejecutiva del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), Viviana Rovira.

Anuncios