bustamante

“Estamos trabajando en búsqueda de financiamiento de organismos internacionales para mejorar la seguridad fronteriza; dijo el subsecretario de Desarrollo de Fronteras de la Nación. Aunque eludió responder directamente sobre las afirmaciones de la ministra de Seguridad sobre células terroristas en la triple frontera, en forma indirecta desterritorializa el planteo al mostrar preocupación por el aumento del ciber-terrorismo y del uso de las redes sociales para la delincuencia.
Por Alejandro Fabián Spivak

Ciudad Autónoma (Miércoles 1º de junio) Eduardo Bustamante disertó en el seminario de seguridad organizado por la embajada de Israel en la Argentina. El subsecretario de Desarrollo de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó que la seguridad en la Triple frontera es abordada desde la secretaría de Seguridad de la Nación. “Es por ello que no me corresponde a mi responder sobre si se está trabajando conjuntamente con Brasil y Paraguay en forma conjunta sobre la seguridad en esa zona fronteriza. Tampoco está en mi órbita hablar sobre las nuevas tecnologías que se aplicarían en esa zona para resguardar el paso fronterizo”.
Bustamente no contestó si se va a ampliar el número de efectivos de seguridad nacional que cumplen funciones en toda la frontera de Misiones con los países limítrofes. Concretamente misionesplural.net le preguntó si se tiene previsto el incremento de efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Aeroportuaria y Policía Federal en toda la frontera entre Misiones y Paraguay y Brasil. “No puedo adelantar nada porque no corresponde a mi área”.
“En lo que hace a esta Secretaría estamos trabajando con organismos de financiamiento internacional para obtener los recursos materiales para realizar las reparaciones mínimas e indispensables que Gendarmería y Prefectura necesitan en los escuadrones y en las prefecturas en todo lo largo y ancho de las zonas fronterizas”.
Bustamente disertó en el Seminario de Seguridad organizado por la Embajada de Israel en la Argentina y que contó con la participación del ministro de gobierno de la provincia Marcelo Pérez, el subsecretario de Gobierno Ricardo Welbach y los intendentes de Montecarlo y Eldorado Julio Cesar “Chun” Barreto y Norberto Aguirre.
Durante las dos jornadas se mostraron las nuevas tecnologías creadas en Israel para combatir el narcotráfico y el terrorismo.
Todos los disertantes coincidieron en afirmar que el problema más grave que tiene el mundo son las células terroristas de Al Kaeda; Isis y Hezbolah, entre otros que actúan en cualquier lugar del planeta.
En su alocución Bustamante dijo que “Argentina está trabajando fuerte contra el narcotráfico y en este sentido se están haciendo importantes inversiones en equipamiento tecnológico de última generación”.
“Somos un país integracionista que trabajamos en conjunto con las demás naciones, tanto limítrofes como de toda América y de otros continentes. Queremos tener un país seguro y por eso estamos invirtiendo en mejorar la seguridad en los pasos fronterizos.
El funcionario nacional no especificó cuáles son las inversiones qué está haciendo el Estado Nacional, ni tampoco si existe un trabajo en conjunto con los países limítrofes para derrotar el narcotráfico y otro tipo de delincuencia.
Planteó su preocupación por el aumento del ciber terrorismo y del uso de las redes sociales para la delincuencia. “Estamos ocupándonos fuertemente sobre estos dos tipos de delincuencia que llegó a los extremos de dejar sin vida a jóvenes como lo sucedido días pasados con una niña de 12 años en Bahía Blanca donde fue asesinada por una persona que se hizo pasar por una amiga de ella”.

Anuncios