cacho
Barrios Arrechea en primera fila escuchando al economista de Cambiemos

El ex gobernador Cacho Barrios Arrechea consideró una torpeza política de Macri la relación que ha establecido con los gobernadores y se quejó de la foto cuando el Presidente visite Misiones con su gabinete. En una charla sobre economía organizada por la JR, dijo tener fe a Cambiemos en ese ámbito pero consideró que “no hay que bajarse tanto los pantalones con las provincias para conseguir las cosas”, se refería a votos en el Congreso.

Posadas (Martes 14 de junio). Como se informa aparte, el economista Martín Tetaz, conocido por su prédica sobre las expectativas, estuvo en Posadas invitado por la Juventud Radical. Después de una charla en la que resumió lo que se hizo en economía desde el 10 de diciembre y lo que se espera para el famoso segundo semestre, el anfitrión Ariel Pianesi abrió un espacio para las preguntas. El ex gobernador Cacho Barrios Arrechea, que estaba en auditorio preguntó textualmente:

“En la parte económica me convenciste, estamos mal, pero vamos bien. Después de éste rompecabezas del segundo semestre y el comienzo del 2017, parece que se va a ir efectivizando. Es decir que al gobierno de Cambiemos, le tengo fe en los aspectos económicos. Están haciendo bien las cosas, pero con algunas torpezas. No puede decir Macri nuestro principal problema es la inflación y a los tres días encaja el tarifazo de la nafta que sube todo. ¡Este tipo me está jodiendo! ¿Quién le va a creer?
En lo que no le tengo fe es en los aspectos políticos, se están manejando muy torpemente con las provincias en el tema de captarse los senadores y diputados que a lo mejor tanta falta no hacen y a lo mejor no hay que bajarse tanto los pantalones con las provincias para conseguir las cosas.
Ahora viene el gabinete a la provincia de Misiones ¿De quién va a ser el mérito? De Macri que trae a toda su gente, como nadie lo hizo o va a terminar siendo el gobierno provincial que lo trajo a Macri y lo hizo sentar en la casa de gobierno y le sacó la foto con todo el componente del gobierno provincial y nacional. Y todo lo que venga en el futuro será mérito del gobierno de la Renovación, que consiguió todo lo que consiguió.
Ergo en el 17 van a ir dos senadores de la Renovación, es decir que va a tener que seguir negociando. Más, espero que no tantos diputados como ahora, y tengamos desde Cambiemos una elección fomentada por el orden nacional en contra de su propio partido. Entonces creo que si no focalizan su preocupación además de las cuestiones políticas y no ayudan a Cambiemos, desde el punto de vista político, con base, muñeca y habilidad política en el 17 van a seguir con el mismo problema en senadores y en diputados”.

 

Anuncios