IMG_8172 (1).JPG

El gobernador recibió a la cúpula de la Policía de la Provincia con el fin de analizar la evolución de las medidas de control y prevención adoptadas en materia de tránsito. Passalacqua estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y subsecretarios de esa cartera.

Posadas (14 de junio)  Redoblar los esfuerzos en prevención y control, además de analizar y disminuir los indicadores de accidentes de tránsito en la provincia fue la principal consigna de la reunión que mantuvo esta mañana Passalacqua junto a las máximas autoridades de la Policía provincial. El encuentro se concretó en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni.
Los funcionarios presentaron un informe detallado en cuanto a seguridad vial y accidentología y la evolución de los indicadores en el último trimestre. En este sentido, el mandatario les requirió redoblar esfuerzos y mejorar en forma permanente las metas propuestas, además de disponer recursos para la adquisición de cinemómetros (radares móviles) y de dispositivos para el control de alcoholemia. En cuanto al recurso humano, se profundizará en la capacitación y la reorientación del personal policial hacia los lugares considerados críticos, para más y mejor prevención de accidentes.
“El Estado es responsable en cuanto a brindar el servicio de seguridad pero también el ciudadano es corresponsable al momento de respetar las leyes y normas vigentes”, remarcó el Gobernador al tiempo de destacar que siempre es mejor invertir en la prevención de accidentes que en la consecuencia de un hecho doloroso y tantas veces trágico. Según estadísticas actuales, más del 60 por ciento de los recursos en Salud Pública se destinan a la recuperación de accidentados viales, de los cuales un gran porcentaje no lograr obtener una recuperación total de por vida.
“Estamos haciendo mucho, poniendo a disposición de la comunidad nuestra Policía, que tengan mayor presencia en las calles, en las rutas, en los parajes y zonas alejadas. Que estén cerca y con la gente. Pero las metas siempre requieren un esfuerzo constante, y la colaboración de todos”, insistió el Hugo Passalacqua. Este tipo de reuniones se programaron cada veinte días, con el fin de seguir de cerca la marcha de las medidas adoptadas.

Anuncios