a ustedes los va a juzgar la gente SANDRA GIMENEZ

Senadores de Cambiemos se rieron en el recinto del cuadro de situación en Misiones generado por las asimetrías de precios y costos con los países vecinos. Se trata del formoseño Luis Naidenoff de la UCR, y la cordobesa Laura Rodríguez Machado, que pudo haber tenido un buen aprendizaje en el arte de la ironía con soberbia de su ex esposo el recordado intendente de la UCD Germán Kammerath. “Ustedes se podrán reir, pero ¿saben qué? A ustedes los va a juzgar la gente”, les dijo Sandra Giménez con un tono pausado y moderado para ponerlos en ridículo y congelar las muecas en sus rostros.

Buenos Aires (Jueves 23 de junio). Mientras la senadora misionera Sandra Giménez intercedía ante el ministro de Energía por los tarifazos y sus efectos específicos en una provincia que tiene una vida cotidiana vinculada a la frontera con Brasil y Paraguay, los senadores de Cambiemos, Naidenoff y Rodríguez Machado relativizaron su exposición con gestos expresados a través de risas descalificadoras. Sin perder el dominio, Giménez se dio por aludida para decirles: “Ustedes se podrán reir, pero ¿saben qué? A ustedes los va a juzgar la gente, ustedes son los que gobiernan. Los bombos suenan porque ustedes no están haciendo bien las cosas. Cuando el pueblo siente que los lastiman toma las decisiones, ya nos los probó a nosotros, toma las decisiones y modifica la responsabilidad donde nos ubica a cada uno”. El tono pausado y moderado de la misionera llegó ya que fue evidente el silencio en el recinto y la parálisis de las muecas de los bufones.
Latinoamérica se va a hacer a costa de los argentinos”.
En la reunión que se realizó en el Senado de la Nación donde asistió el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, la Senadora de Misiones resaltó que “en los desafíos de la extensión territorial de Shell) se olvidaron de contar que el mercado energético de la Argentina es el 57% de Latinoamérica y que tienen inversiones en Venezuela, en Bolivia. Que el 10 de junio salió en los medios que se preparan para hacer inversiones millonarias. Entonces a nosotros nos dicen que vamos a comprarle a Bolivia pero resulta que quienes van a explotar en Bolivia es Shell. Entonces por lo menos genera la duda” le planteó la Senadora a Aranguren, respecto a la política energética de la nación, no así de una empresa.
Los efectos en la frontera
En ese marco de política energética, la Senadora de la Nación le manifestó al Ministro la realidad de la cual se quejan todos los misioneros en sus diversas actividades y organizaciones respecto a la suba de las tarifas eléctricas de comerciantes, aserraderos, PYMES y residentes. También, aprovechó para transmitirle lo que perjudica esta política energética para las zonas de fronteras y como ejemplo utilizó este último fin de semana largo cuando los miles de misioneros cruzaron a hacer una diferencia económica para paliar la crisis. “El día viernes 45 mil personas y 124 millones de pesos se fueron a Encarnación Paraguay” sostuvo la Senadora de la Nación. La gente cruza motivada por las políticas asimétricas cambiarias y por el proceso inflacionario que dijeron que iban a detenerlo y no lo han podido hacer”, dijo Sandra Giménez quien reconoció que la inflación no comenzó con este gobierno, asumiendo su participación en el Gobierno anterior pero al mismo tiempo, sostuvo que “nosotros ayudamos, porque yo he votado muchas de las leyes que ha propuesto este gobierno que lo deciden en el Ejecutivo y que poco nos quieren contar a nosotros en el Legislativo”.
Agenda para Macri
La Senadora del bloque Unipersonal “Misiones”, le manifestó al Ministro que lo espera en la visita del Presidente, Mauricio Macri, y su comitiva, ahora postergada sin fecha, para escuchar políticas que tiendan hacia la igualdad. Respecto a la solicitud de Misiones por un ITC diferenciado en los combustibles, la Senadora prefirió no pedirle, sino “exigirle como Senadora de la Nación por la Provincia de Misiones que lleve adelante la resolución que establezca el ITC diferenciado para nuestra provincia en el combustible, que en Posadas está $22, en la Ciudad Autónoma está $15, en Paraguay está 13 y en Brasil $15. Eso significa que cualquier misionero va a llegar a los países vecinos para hacer rendir el peso” fundamentó Giménez.
Respecto a la posibilidad de reducir un 20% el costo de la energía para las PYMES electrodependientes, la Senadora recordó que en Misiones no hay energía alternativas, aclarando que no alcanza esa medida después del brutal impacto que generaron las decisiones actuales que han logrado que miles de personas hayan sido despedidas de los comercios y PYMES de los municipios más grandes.
Para la Senadora el desafío es “trabajar en esa gradualidad que habían prometido, redimensionar y volver a poner en el lugar lo más rápido posible, no se puede esperar mucho. Las compensaciones no existen, y ustedes vinieron acá diciendo “nosotros vamos a cambiar” y nosotros le estamos pidiendo que cambien para bien porque el pueblo de Misiones sufre, y mucho”, expresó Sandra Giménez. Al mismo tiempo, denunció que “las negociaciones son absolutamente desiguales. En un solo decreto el Presidente Mauricio Macri, le dio en enero a la provincia de Buenos Aires, a la Gobernadora Vidal, 18 mil millones de pesos. A la Provincia de Misiones, en todo concepto hasta la fecha, le dio $536 millones de pesos” dijo Sandra.
La ética de Araguren
Por último, Giménez sostuvo que en lo personal cree que “Shell lleva adelante con usted (Aranguren) en la República Argentina un gran emprendimiento de expansión territorial en Latinoamérica, que va a usar a la Argentina y a todos los sectores energéticos de generación, transporte y distribución para hacerlo y que no tiene ningún tipo de reparo, ni ético ni moral, porque simplemente es una empresa que hace negocios”.

Anuncios