dipu

Modificaron el requisito de edad del Sistema de Seguridad Social para contadores públicos, licenciados en administración de empresas, licenciados en economía y demás profesiones matriculadas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones. podrán seguir trabajando después de jubilados.

Posadas (1 de julio de 2016). La Legislatura provincial modificó el requisito de edad del Sistema de Seguridad Social para contadores públicos, licenciados en administración de empresas, licenciados en economía y demás profesiones matriculadas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones. También se eliminó la exigencia de cancelación de la matrícula profesional, situación que permitirá a los profesionales jubilarse y seguir trabajando.
“Los profesionales no tienen suficientes fondos para acceder a una jubilación digna, y necesitan adherirse al beneficio, pero también continuar en actividad”, dijo Fernando Meza, iniciador del proyecto.
“La matrícula permite también participar de la vida profesional mediante cursos, deportes y otros beneficios de los que se ven excluidos si se les exige la baja de la misma”, agregó.
La diputada Mabel Pezoa tuvo a su cargo la exposición y defensa del proyecto que se convirtió en ley con el acompañamiento de todos los diputados presentes. Destacó la legisladora la importancia de la matrícula, que no pierde vigencia después de acceder a las jubilaciones.

Anuncios