DSC01171
Foto: Raúl Echagüe

Carlos Rovira advirtió esta tarde sobre la demonización de la obra pública a partir de “imágenes obscenas”, en sutil referencia al cinematográfico episodio protagonizado por José López en el convento de Mercedes.

Posasdas (jueves 30 de junio). En el encuentro que tiene episódicamente los jueves con los cronistas parlamentarios antes del inicio de las sesiones, sostuvo que la única manera que tiene un sociedad de desarrollarse es realizando obras de infraestructura que por su magnitud sólo el Estado puede financiarlas.
De todos modos respaldó los pedidos de informe, que cobraron estado parlamentario, referidos a todo lo que tenga que ver con el financiamiento de las obras realizadas en la provincia desde 1983. Observó en ese sentido que la Cámara de Representantes de la Provincia ha dado lugar a todos los pedidos de informe que se presentan, en una actitud diferenciada con lo que sucede en el Congreso de la Nación. Reveló que el 90% de los proyectos de comunicación aprobados y sancionados el año pasado, son precisamente pedidos de informe y la mayoría elaborados por las oposiciones.
Esa decisión político institucional no lo inhibió para señalar, sin condenar, la utilización del recurso para hacer campaña. Y en ese sentido sostuvo que a partir de “imágenes obscenas”, en evidente alusión al episodio protagonizado por José López, hay quienes pretenden trasladar el mismo clima a la provincia. Subrayó que en Misiones las obras se pueden ver, y disfrutar.
Precio de la hoja verde
Ante preguntas de los periodistas destacó que hay que hacer todo lo posible para que se pueda tener un precio justo para la hoja verde como la clave para sostener la economía yerbatera. Admitió que el funcionamiento del Inym no pudo corregir la disociación del precio con la realidad. Aunque indicó que no es lo óptimo establecer el precio en 50 centavos de dólar, sería una manera de garantizar en moneda estable, ingresos para los productores. Insistió asimismo en la pretensión de que las industrias se radiquen en la provincia.

Anuncios