neis

El intendente de Puerto Rico Federico Neis planteó su preocupación por la falta de envío de fondos de parte de la Nación destinados a la aulas satélites de la Universidad Nacional de Misiones, más precisamente de la Facultad de Ingeniería de Oberá.
Por Alejandro Fabián Spivak

Según Neis Políticas universitarias del Ministerio de Educación de la Nación adeuda 2,8 millones de pesos correspondientes a la mantención de las aulas del primero y segundo año de la carrera de Ingeniería del año pasado. “Nosotros, junto a la Cooperativa de Electricidad y la Cooperativa de Agua anticipamos el dinero y estamos esperando que Políticas Universitarias nos lo reintegre pero hasta el momento no tenemos noticias de cuando nos devolverían el dinero”.
Neis dijo que “en Puerto Rico cursan el primero y segundo año en toral unos 110 alumnos. A esa cantidad se le debe agregar unos 90 que estudian Portugués”.
El Intendente de Puerto Rico dijo que “de no recibir el dinero lamentablemente el año que viene tendremos que suspender el dictado del primer año y en el 2018 tendremos que suspender totalmente el dictado de los dos años”.
“Nosotros, como municipio podemos solventar un grupo de chicos en un albergue estudiantil pero no podemos hacernos cargo de la totalidad de los estudiantes”.
Preocupado el Intendente no descartó viajar a Capital Federal para reunirse con funcionarios nacionales del área de Políticas Universitarias para juntos buscar una solución y que más de 200 jóvenes no se queden sin la posibilidad de continuar estudiando”.