El intervenido intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza, volvió sobre sus pasos y acaba de anunciar que no resistirá la intervención dispuesta por anoche por la Cámara de Representantes y rápidamente ejecutada por el Gobierno. Ante la prensa, luego de leer su descarga, admitió que sus abogados le recomendaron abandonar la intención de convocar a una pueblada.

Posadas (Viernes, 19 de agosto) El intervenido intendente de Arroyo del Medio anunció que no resistirá la intervención dispuesta institucionalmente por el Poder Legislativo y rápidamente decretada por el Poder Ejecutivo.
Después de leer su descarga, que ya había adelantado a través de un comunicado, y que publicamos esta mañana (ver: “Barboza dice que resistirá la intervención con un recurso de amparo”) admitió que sus abogados le recomendaron abandonar toda pretensión de atrincherarse en una pueblada. En declaraciones a Radio Libertad dijo “esta es la manera que elegimos para expresarnos y comunicar al pueblo que hoy nosotros hemos charlado con los doctores de no citar a la gente. En dos oportunidades citamos al pueblo y nos acompañaron y les agradezco de corazón, al igual que los concejales, pero hoy por respeto a las personas y sabiendo que las decisiones están tomadas resolvimos hacer esta conferencia de prensa porque hemos trabajado y yo tengo más de 25 años en política”. “Siempre fui una persona leal y a mí me duele un poco que no haya habido un poquito de paciencia conmigo para que podamos charlar y ponernos de acuerdo para resolver este tema”.
Sobre el pedido del Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y su consejo de apartarse del cargo, el intendente sostuvo que “se puede hacer pero si el pueblo me encomendó esta función y tengo su respaldo como el de los concejales, yo creo que en mis pensamientos y en mis sentimientos pensé que no podía hacerlo. Porque el pueblo me encomendó y Dios me encomendó”. Reiteró sus pedidos de disculpas y perdón para con la familia Anderson y bregó por un canal de diálogo cuando el tiempo así lo considere. Aclaró que tanto para el pago de la fianza que abonó para recuperar la libertad – 500 mil pesos – y lo que resulte del juicio en su contra, respondió y responderá “sin tocar un solo peso de las arcas municipales”. Y finalmente dijo que aguardará en la Intendencia la llegada de los documentos y del interventor subrayando que no opondrán resistencia.

Anuncios