Misiones se prepara para captar más vuelos internacionales. Este mes llega el charter con 250 pasajeros. Gestionan más conexiones con aeropuertos de Sudamérica y Europa.

Posadas (Miércoles 14 de septiembre). Para el 23 de septiembre está previsto el arribo de un vuelo charter en un Boeing 747, uno de los aviones comerciales más grandes del mundo, en el aeropuerto de Puerto Iguazú.
Si bien se trata de un aterrizaje inusual, no es la primera vez que un avión de semejante porte descienda en este aeropuerto misionero. De todas maneras, este hecho indica la reactivación de este tipo de operaciones gracias a que vuelve a contar con el sistema de aterrizaje instrumental que requieren estas aeronaves para el aterrizaje.
El aeropuerto tiene la categoría y las condiciones para recibir a este tipo de máquinas pero el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS, del inglés: Instrument Landing System) -ahora reparado- no estaba en funcionamiento. Este sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) está normalizado en todo el mundo. Es un sistema de control que permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de esta. Al no funcionar el ILS del aeropuerto de Iguazú, por cuestiones de seguridad los aviones de gran porte no descendían.
La llegada del Boeing 747, en vuelo charter con 250 turistas, forma parte de la política oficial de recuperación de conexiones internacionales, tal como mencionó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación del Presupuesto para su cartera ante la Legislatura misionera.
Según Arrúa están avanzadas las negociaciones con las aerolíneas Avianca y Latam, para contar con vuelos entre Santiago de Chile a Iguazú. En paralelo, también, dijo que se podrían establecer nuevas rutas entre Lima, en Perú y Bolivia.
También gestionan la llegada de un vuelo desde Madrid, España, con conexiones con Córdoba o Asunción, Paraguay.
A esas acciones se suma la promoción de viajes que está realizando Aerolíneas Argentina, con impacto directo en Iguazú y Posadas, ciudades con paquetes de descuento de la empresa estatal.

Anuncios